Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2017 - 18:04

┃ ESTO

nota-futm-mexico

La Selección Mexicana Sub-20 se juega este lunes a las 6 de la mañana su pase a las semifinales del Mundial de la categoría celebrado en Corea, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en el Cheonan Sports Complex.

Después de eliminar a Senegal, los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz tendrán enfrente a una escuadra a la que ya conocen, pues disputaron dos juegos amistosos en el CAR y en ambos los muchachos aztecas se llevaron el triunfo.

Aunque su estratega dice que el equipo viene de menos a más, y que aún les falta mostrar el verdadero nivel que tienen, esto lo tendrán que demostrar la mañana de este lunes (en México) y pasar a disputar la antesala por el título de esta competencia, celebrada en tierras de Corea del Sur.

También puedes leer: En los banquillos, renace la cantera de técnicos mexicanos

El héroe de los mexicanos en el anterior encuentro, el cual dominaron de principio a fin, pero sólo pudieron definirlo a falta de un minuto del tiempo regular, fue Ronaldo Cisneros, quien entró de cambio cuando el encuentro se hacía viejo y su anotación oportuna evitó los tiempos extra.

La escuadra mexicana se muestra balanceada en sus líneas, aunque tuvo un inicio incierto y cierre de la fase de grupo con muchas dudas, ya en el juego de cuartos se mostró con mayor personalidad y pudo acceder a los cuartos gracias a una jugada bien armada, culminada por Cisneros.

En cuanto a la defensa, es donde la escuadra nacional deberá poner atención, pues si cercan los conductos de la escuadra inglesa, tendrán mayores posibilidad de clasificar a las semifinales de este certamen.

También puedes leer: América y “Piojo” regresan a actividad este lunes

En cuanto al rival en turno, Inglaterra, tiene en Lookman a su hombre gol, pues fue quien los colocó en esta fase, al marcar dos tantos, en la victoria sobre Costa Rica, además de Walker-Peters, Fry, Calvert-Lewin y Dowell, quienes son sumamemente peligrosos al ataque.

Pero la escuadra mexicana también tiene lo suyo, pues además de Cisneros, “Chima” Ruiz tiene en Edson Álvarez y Aguirre, Venegas, Yrízar y compañía a un arsenal completo al ataque, que bien le puede resolver la tarea.

Así que se puede esperar un buen encuentro en tierras de Corea del Sur, en el que México empiece a labrar otra historia positiva en las categorías menores, en las que se ha convertido en potencia a nivel mundial. (Foto: FIFA. com)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí