Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2017 - 18:33

┃ ESTO

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Manos a la obra. Justamente este lunes, las labores de Miguel Herrera como técnico de América iniciarán en forma, ya que su plantel reportará y empezará a ver con quienes contará para el Apertura 2017.

Pero antes, el “Piojo” se dio tiempo para aceptar la invitación de los Diablos Rojos del México, su equipo favorito de beisbol, para lanzar la primera pelota del partido en contra de Unión Laguna en el Fray Nano, casa del equipo capitalino.

Con motivo de los festejos del Día del Padre por parte del equipo pingo, el ahora técnico americanista estuvo presente en el parque poco antes del medio día. Se reunió con los peloteros para tomarse fotos y recibió la franela blanca con la gorra del equipo, los cuales se puso de inmediato con el gesto de alegría que le provocó tener las prendas de su equipo favorito en el llamado rey de los deportes.

También puedes leer La Sub-20 buscará ante Inglaterra su pase a semis

“Contento por la invitación de los Diablos. Yo le voy al México y es muy placentero compartir con ellos. Empezaré a venir a verlos porque me gusta el beis”, dijo Miguel.

Antes de dirigirse a la lomita para ejecutar el lanzamiento, Herrera habló un poco por el gusto del juego de la pelota caliente, así como sus visitas a los parques de los equipos oriundos de las ciudades donde ha dirigido.

“Me encanta el beisbol. Desde hace muchos años asisto. Soy fan de los Diablos; en Cancún iba a ver a los Tigres porque los teníamos ahí, en Monterrey a los Sultanes, en Tijuana un poco a los Toros. Me gusta y soy muy fan del México”, reveló, al tiempo de dejar entrever su conocimiento sobre este deporte.

“Me gusta todo. A veces hablan de un partido aburrido porque hay dos buenos pitchers, pero uno lo disfruta porque sabe que en la loma hay un par de tipos extraordinarios. Hay otros juegos muy buenos, con muchas carreras y batazos que se hacen más atractivos para el espectáculo”, remató.

SIGUE AL “TITÁN”

Dentro de los mexicanos que hoy en día militan en las Grandes Ligas, Miguel resaltó el nombre de Adrián González, el “Titán” de los Dodgers de Los Ángeles, a quien ve hoy como el máximo representante de los peloteros nacionales en Estados Unidos.

“Me gusta el deporte como tal y obviamente apoyo al ‘Titan’ que hoy es nuestro máximo referente”, aseveró.

También puedes leer: América y “Piojo” regresan a actividad este lunes

Finalmente la hora llegó. El entrenador de las Águilas tomó el guante y la pelota y dijo: “Espero llegarla. Vamos a ver si aviento una bola de tenedor”. Acto seguido formó parte de la ceremonia del himno nacional y entonces sí, se subió al montículo y sin calentar, tiró su mejor lanzamiento.

Posteriormente, Miguel pasó a la banca a saludar a los jugadores escarlatas –que ayer vistieron de blanco-, ingresó a los vestidores para seguir por así su camino hacia el palco principal, desde donde presenció el encuentro, mientras recibía el cariño de los aficionados que se acercaron hasta la ventana en la que estaba para pedirle fotos, autógrafos y saludos.