Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:47

┃ ESTO

nota-autos-fuentes-martin

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: JORGE BARRERA

LA excelente participación que tuvo Martín Fuentes en la Tudor United Sports Car Championship este año hizo que la gente de este serial voltee los ojos hacia México para que se corra una fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esta modalidad es una de las carreras automovilísticas más espectaculares en los Estado Unidos.

“Ya está definido el calendario de 2015, pero hablando con el director del serial me comentó ¡Martín estamos considerando llevar la categoría a México! Sería un éxito porque la gente está ávida de tener ese tipo de carreras internacionales en el país. Ya viene la Fórmula Uno, están felices, pero necesitamos más de un evento al año”.

Para Fuentes será espectacular correr aquí en esa categoría, ya que “como mexicano represento a mi país. Estamos platicando con lo que es VisitMéxico para que nos apoyen; Memo Rojas y yo somos los únicos mexicanos corriendo ahí y seríamos embajadores y explicaríamos a la gente de allá que tenemos muchas cosas tan hermosas en este país que no es necesario que se vayan a Europa. Tenemos las mejores playas del mundo y la calidez del mexicano le abre los brazos al turista. Por eso nos están buscando”, dijo con gran entusiasmo.

Marín considera que en este serial se tiene competencias mucho más espectaculares, que le darían un realce al automovilismo muy importante en nuestro país.

“Aquí en México no tenemos nada como eso, por eso sería fabuloso que la Tudor United Sports Car Championship considerara a México como una de las fecha para 2016. A todos los autódromos que fui había cerca de 70 mil personas en cada uno. Creo que en México estaríamos igual o más porque se vive una época muy importante en el automovilismo mexicano con Esteban, con Checo y con todos los pilotos que estamos en el extranjero; no nada mas la Fórmula Uno, que vengan la NASCAR de Estados Unidos, nuestra categoría o cualquier categoría internacional. Tenemos autódromos de nivel internacional. Creo que podemos competir con Estados Unidos en ese aspecto”, afirmó.

Un futuro mucho más exitoso se ve en el horizonte de la carrera deportiva de Martín Fuentes, sobre todo ahora que llegará la próxima temporada con más experiencia en la Tudor United Sports Car o en su debut ahora en la GT Ferrari, en la que sea; después de todo ha dejada plasmada su calidad como piloto por los circuitos más importantes de la Unión Americana, algo que no es nada fácil.