Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2017 - 21:36

┃ Javier Juárez

reunion-bonilla

CANCÚN.- El paradisíaco Cancún es sede una vez más de la reunión anual del futbol mexicano, incluido el Draft. Algunos directivos de los 18 equipos de la Primera División, además de otros de los 17 que integran la Liga de Ascenso, comenzaron a reunirse desde la noche de este domingo en un lujoso hotel de la ciudad.

La agenda incluye para el día de hoy, cursos, seminarios y pláticas para técnicos, directivos y departamentos de comunicación.

Ya mezclados, varios directivos empezarán a negociar a algunos de sus jugadores. Diversos arreglos ya están hechos y sólo falta oficializarlos.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Para el día martes está pactado un partido entre estrategas, directivos y medios de comunicación todos mezclados, además del sorteo de la Copa MX Apertura 2017. También se darán aspectos sobre el Campeón de Campeones entre Chivas y Tigres, además de la SuperCopa MX entre América y Gallos Blancos, a celebrarse el próximo 16 de julio en Estados Unidos.

El día miércoles es el plato fuerte de la reunión con el Draft de la Liga MX. La pólvora luce escasa, pero las bombas pueden detonar. Javier Aquino, Jürgen Damm, Raúl Ruidíaz, Avilés Hurtado, Michael Arroyo, Darwin Quintero y Edson Puch, varios de ellos cambiarán de camiseta en Cancún.

Finalmente el jueves se realizará el Draft del Ascenso MX, que tiene a nuevos estrategas como Diego Ramírez con Dorados y probablemente a Raúl Gutiérrez con el Atlante. Ellos buscarán hacer valer su poco o mucho dinero, con tal de reforzarse para estar en el máximo circuito.

A PAGAR

Otro de los temas pendientes son los adeudos que tiene una vez más Jaguares de Chiapas. La directiva chiapaneca, encabezada por Carlos López Chargoy, tiene que saldar sus atrasos a más tardar mañana si es que quiere participar en el régimen de transferencias. “Está señalado, está claro y está establecido en el reglamento, ellos tienen hasta el próximo martes para terminar de cumplir con todos sus adeudos, tanto nacionales como en FIFA y en el TAS, de no hacerlo no podrá participar en el régimen y se tomarán las medidas conducentes”, informó Bonilla hace poco.

PRESENTES

La espera fue larga, pero los directivos o técnicos de varios de equipos de la Liga MX y Ascenso MX llegaron a Cancún para comenzar una edición más de la reunión anual del futbol mexicano.

La mañana y tarde fue tranquila, sin embargo la noche fue ajetreada. La mayoría de ellos llegaron con la luz de la luna.

Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Antonio Sancho (Tigres) y Jorgealberto Hank (Xolos) fueron algunos de los nombres más llamativos. Varios jugadores de esos tres equipos son las bombas del Draft 2017.

También puedes leer: Ares de Parga aclara rumores de cara al Draft

Otros personajes que destacaron fueron Javier Torrente, Rafael Puente Jr. y Eduardo Coudet, técnicos del León, Lobos BUAP y Xolos, respectivamente.

Representantes de equipos de la liga de ascenso también acudieron, comitivas de Dorados y Alebrijes de Oaxaca se unieron en el lugar.

El resto de los técnicos y directivos llegarán entre lunes y martes para comenzar a negociar a sus jugadores. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales)

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí