Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 9:53

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

Por Abigail Parra

NACIÓ un 25 de julio de 1988. Con 26 años, Eduardo Herrera vive hoy uno de sus mejores momentos con el club que lo vio nacer futbolísticamente, Pumas. El delantero tiene hasta ahora la mejor productividad en su carrera, nueve goles en este semestre, cuatro en Copa MX y cinco en Liga MX.

Así que “El Grande” asume esta actualidad como la mejor en su carrera: “Estoy convencido de que ahorita es mí momento para destacar y consolidarme en el equipo, cuando regresé comenté que ese objetivo lo tenía bastante claro”, comentó en platica con ESTO.

La confianza llegó con Herrera justamente en el cambio en la dirección técnica de Universidad, cuando arribó Guillermo Vázquez a mediados de este torneo, pues Eduardo no “veía la luz” con el ex técnico José Luis Trejo.

Una vez instalado Memo, curiosamente fue quien lo debutó el 24 de julio en el Apertura 2011, de ahí en adelante ha mostrado una alta calidad en la ofensiva del equipo.
“Me siento bien en muchos factores, en lo personal y futbolísticamente, y eso ha sido importante para reflejar lo mejor en la cancha”.

CAMBIOS DE AIRE
Fue en junio de 2013 cuando Eduardo salió de la institución universitaria para probar nueva suerte en Santos, el préstamo fue a un año y con opción a compra; una vez en Torreón el jugador tuvo poca oportunidad sobre la cancha. Su regreso a Pumas se dio a principios de este semestre. Lalo llegó con la idea de hacer algo totalmente diferente.

“Tenía esa espinita este semestre. En Santos no tuve tanta participación y regresando acá tuve la oportunidad de mostrar mi capacidad”.
Lalo regresó a Pumas con el argumento de hacer algo “grande”: “Se me han dado las cosas para hablar en la cancha y no sólo decirlo”.

VA POR MÁS
La idea en el futbolista es positiva, Herrera no piensa en caer ni un poco de lo que ha logrado hasta hora: “Uno como jugador siempre quiere superarse y ahorita tengo mi torneo más productivo. Faltan cinco fechas aún y puedo seguir superándome, eso es lo importante, no quedarse estancado”.

Con cinco anotaciones en este Apertura 2014, Lalo podría aspirar a la posibilidad de un campeonato de goleo, a pesar del poco tiempo que queda y de la ventaja del actual líder con nueve anotaciones, Dorlan Pabon, no pierde la esperanza de igualarlo y superarlo.

“Estoy concentrado en los objetivos grupales, calificar, si todo eso se da por situaciones individuales que se reflejen, pues bien. Estamos con la consigna de hacer bien las cosas en estos últimos partidos para poder clasificar”.

SE MANTIENE ECUÁNIME

EL delantero de Pumas Eduardo Herrera llamó la atención del estratega de la Selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, pues luego de la victoria ante Panamá el domingo pasado, el técnico azteca habló sobre posibilidades en sus nuevas convocatorias, en especial en la zona ofensiva, por lo que el artillero felino podría estar en los planes: “Lo estamos viendo, anda en buen momento”, comentó en aquella ocasión el “Piojo” sobre Lalo.

Así, el jugador universitario habló ayer sobre la posibilidad de portar la verde, pero destacó que en estos momentos se concentra en las necesidades de su club.
“Es una posibilidad (el llamado), y me ilusiona, es algo que me gustaría que sucediera, pero no puedo pensar en otra cosa que no sea Pumas en este momento. Me gustaría estar ahí (en el Tricolor) y me siento listo, si es que llega una convocatoria”.