Murray avanza y busca su primer título en Roland Garros

París,.- El británico Andy Murray, número 1 del mundo, ganó su duelo con solvencia ante el ruso Karen Khachanov, número 53, (6-3, 6-4 y 6-4) en dos horas y cuatro minutos, y luego tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los atentados del sábado por la noche en Londres.


En su encuentro más sólido en este Roland Garros, Murray hizo gala de un servicio eficaz y de un resto soberbio ante un rival superado en casi todas las facetas del juego.

Murray, de 30 años, peleará en los cuartos por tener opciones de levantar el primer Roland Garros de su carrera frente al vencedor del duelo entre Verdasco, 37 del mundo, y Nishikori, noveno.

También puedes leer: Se derrumba el sueño en cuartos; el Tri Sub 20, eliminado en Mundial

El británico dio continuidad al buen tenis exhibido en la anterior ronda ante el argentino Juan Martín del Potro y volvió a exhibir solidez.

En sus primeras palabras al término del encuentro, el tenista escocés recordó a las víctimas de los atentados del sábado por la noche en Londres.

«Ha sido una terrible tragedia lo que ha sucedido en Londres, hace unos seis, siete días en Manchester, y París también ha tenido problemas en los dos últimos años», se lamentó el número uno del mundo.

También puedes leer: ¡Piojo infernal! Miguel Herrera visitó a los Diablos Rojos

Ante el joven y prometedor Khachanov, Murray firmó cinco saques directos, ganó el 70 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio y obtuvo una excelente tasa de puntos en el resto (42 %).

Esas estadísticas, unidas a las cinco roturas de servicio, le fueron suficiente para apear al ruso, de 21 años de casi dos metros de altura.

Lejos quedaron los grises encuentros de primera y segunda fase de este Roland Garros, cuando venció con más pena que gloria al ruso Andrey Kuznetsov, 73 del ránking, y al eslovaco Martin Klizan

Nadia Podoroska se cita con Serena Williams en segunda ronda de Roma

La teniasta argentina se impuso a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6(3) y 6-1

Rafael Nadal duda de su participación en Tokio 2020

El tenista español aseguró que las circunstancias complican su deseo de estar en Juegos Olímpicos

¿Por qué hay conflictos con Carlos González al frente de la Federación Mexicana de Tenis?

En plática con ESTO, Guido Steden, ex tesorero de la FMT, criticó la forma “omnipotente” en la que se maneja el mandatario del tenis nacional

Rafael Nadal debutará en Roma ante el italiano Jannik Sinner

El tenista español tiene la marca de triunfos en Roma con nueve trofeos en once finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<