Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2017 - 14:41

┃ ESTO

Reunión Liga MX

Este lunes  inició la  reunión anual del futbol mexicano, misma que tiene por cúspide el Draft del futbol nacional. Desde Cancún, lugar donde se lleva a cabo el evento,  se tocaron varias temas, principalmente se ratificó la fecha en la que dará inicio el torneo mexicano, así como el comienzo de la Copa MX.

La Liga MX ,  que lleva por actual campeón a  Chivas , comenzará el próximo 21 de julio. Y solo unos días después, el 25 de julio,  la Copa MX arrancará su camino.

Sobre el torneo copero, será el martes en punto de  las 19:45 hrs cuando se lleve a cabo el sorteo para conocer cómo quedarán conformados los grupos.

Por otra parte, se ratificó que la SuperCopa se jugará entre Querétaro y América, éste último,  por haber acumulado mayor cantidad de puntos en Copa MX. El duelo se disputará el 16 de junio.

 TÉCNICOS 

La Liga MX y Ascenso MX hizo una modificación en el reglamento de competencia, donde a partir del Apertura 2017 los técnicos tendrán la obligación de participar en el día de medios previo a la final. Anteriormente se permitía que el entrenador no asistiera.

Asimismo,  el entrenador tendrá que llevar tres o más jugadores de su elección a declarar .

REGLA 9/9

En la junta  también se confirmó que la regla 9/9 entrará en vigor a partir del próximo torneo, por lo que muchos equipos tendrán que empezar a depurar su lista de extranjeros.