Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2017 - 17:15

┃ Alejandro Alfaro

Arroyo

 

 

Disminuir la cuota de extranjeros en América es la intensión expresa de Miguel Herrera. El “Piojo” fue claro, no quiere tener tanta gente en la tribuna; solamente 10, máximo 11 foráneos serán parte de la plantilla americanista. Tras la salida de Michael Arroyo, son 12 los hombres no nacidos en México con los que cuentan en Coapa, por lo que todo apunta a que esta lista disminuirá todavía más, ya que para dar cabida a los jugadores del mercado extranjero que se incorporen, otros deberán salir.

Aunque eso sí, en las Águilas no tienen la intención de hacer una limpia completa ni mucho menos; por el contrario, buscarán apuntalar lo que ya tienen con la llegada de dos o tres elementos en posiciones especificas, como el medio campo, en donde Miguel Herrera ha pedido que se sume el contención argentino Guido Rodríguez.

Dentro del esquema que Herrera desea desarrollar e implementar con América, se encuentra una línea de cuatro defensores, dos de ellos de ida y vuelta para incorporarlos al ataque; cuatro volantes con dos que jueguen como contención y un par de interiores con buena llegada por los costados; y finalmente, dos puntas, las cuales –a decir del propio Miguel- serían Oribe Peralta y Silvio Romero.

Partiendo de esto, hay sectores del campo en los que los cremas tienen más variantes que en otros en cuanto posiciones ocupadas por extranjeros, como el caso de la defensa central, en donde tiene a Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Paolo Goltz. Aunado a esto, Miguel Samudio es otro defensor, ocupa la lateral izquierda y sería el cuarto no nacido en México en el cuadro bajo americanista.

También puedes leer: Edson Álvarez sería convocado al Tri para Copa Oro

Cabe mencionar que en el caso de Samudio, no tiene certeza sobre su futuro inmediato, y aunque cuenta con contrato vigente hasta diciembre, ha estado escuchando propuestas de diferentes equipos sudamericanos, puntualmente Cerro Porteño, ya que desea tener una alternativa lista en caso de que América decida prescindir de sus servicios.

Para los pilares de la defensa, el gusto que tiene Miguel Herrera por Edson Álvarez como posible contención, liberaría a un futbolista para ese lugar, aunque seguirían siendo tres foráneos para dos puestos: Valdez, Goltz y Aguilar, por lo que uno de ellos tendría que ser relegado a la banca o encontrar un nuevo equipo durante el verano.

Son Goltz y Aguilar los que han sido tentados desde el cono sur, aunque la prioridad de los dos es quedarse en México y seguir con la camiseta amarilla. Cabe mencionar que todos y cada uno de estos elementos hablarán con Herrera, se conocerán y el técnico tomará la determinación de contar o no con ellos.

En la media cancha es en donde el nuevo propietario del banquillo azulcrema ha reconocido que le gustaría fortalecerse, y aunque cuenta con Ibarra y Cecilio Domínguez, es un hecho que le faltan piezas de características ofensivas, ya que William y Paredes cumplen otras funciones, incluso el paraguayo solamente participó con el primer equipo en Copa MX, ya que la Liga la jugó mayormente con el equipo Sub-20.

En la delantera, no está clara la permanencia de Darwin Quintero. El club lo puso como transferible en el régimen pasado, mas se quedó en la institución a falta de una propuesta que le llenara el ojo por completo al club, además de que el mismo timonel de América reconociera que “está en veremos”, hace unos días en entrevista con TDN.

También puedes leer: El “Piojo” buscará refuerzos que militen en la Liga MX

Silvio Romero es el otro delantero no nacido en territorio nacional, pero su permanencia es un hecho, ya que fue confirmada por Miguel Herrera, al grado de reconocer que desea recuperar la mejor versión del “Chino”.

Es así como se encuentra conformada la legión extranjera americanista. Con hombres que con certeza seguirán, como Marchesín, Valdez, da Silva, Ibarra, Domínguez y Romero; otros que serán evaluados y que el técnico decidirá si se mantienen, como Goltz, Pablo Aguilar, Samudio y Quintero; así como los jóvenes Paredes y Gerson Torres, que podrían seguir habilitados en la Sub 20 en caso de que no tengan acomodo en otras instituciones.