Alfredo Castillo firma convenio deportivo con China

Mexico, 2017-06-05 22:02:04 | Redacción ESTO

 

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, encabezó la firma de Convenio de Colaboración y Programas de Actividades de Cooperación en Materia de Deporte, con la República Popular de China, que contempla este año, la contratación de 20 entrenadores, en siete disciplinas.

“Desde el año 2002 hemos tenido este intercambio y fundamentalmente con dos países hermanos que son China y Cuba, ambos con un prestigio importante en los temas de alto rendimiento”, destacó Castillo ante las autoridades chinas.

Castillo señaló que es un honor que un país que se ha distinguido, sobre todo en las últimas justas olímpicas, por estar en los primeros lugares del medallero como potencia en la mayoría de las disciplinas, volteé a nuestro país para poder celebrar este intercambio.

Agregó que México espera continuar y fortalecer este apoyo con China, e incluso se busca la posibilidad de potenciar el convenio para contar con un mayor número de entrenadores en más disciplinas.

También puedes leer: La tecnología apoya la evolución del ciclismo

Alfredo Castillo agradeció a la entrenadora de clavados Ma Jin, coordinadora de los entrenadores, quien “es un ejemplo de cómo los entrenadores que hemos tenido se han convertido en parte de la familia mexicana”.

Los 20 técnicos chinos serán asignados a ocho estados de la República Mexicana, así como al CNAR y a las instalaciones de Villas Tlalpan, para trabajar con las disciplinas de clavados, tiro con arco, pesas, natación, esgrima, gimnasia artística y tiro deportivo.

Por su parte, Jiang Xinghua, subdirector general del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte de la República Popular de China, destacó que durante los 15 años de colaboración deportiva entre China y México se cuentan importantes logros.

Resaltó que el país asiático también desea seguir con esta cooperación y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

También puedes leer: Los Ángeles admite pláticas para organizar JO del 2028