Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 9:01

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-potro

Raúl Gutiérrez apuesta por el proyecto del Atlante. Horas antes de firmar su contrato, el “Potro” platicó con Agenda Fox Sports: “Todo fue rápido. Me contactaron hace ocho días, platicamos circunstancias, en el proceso de cerrar detalles, firmar contrato y analizando las últimas cosas para dar este paso tan importante”.

¿Una buena oportunidad? “La Liga de Ascenso, aunque la gente demerite, hay buenos entrenadores, sorpresas, algunos jugadores relegados que buscan un lugar donde resurgir. Yo lo veo como marco de oportunidad importante”.

Se observa una nueva dinámica en el Atlante, con el “Potro” y el regreso de José Antonio García. “Ha habido muchos factores para que el equipo no tuviera una ruta adecuada, una final perdida en Ascenso. Hay muchos factores que ahora serán positivos. Es importante terminar con esa idea de que Atlante no paga, fundamental para que el equipo tome el nivel que merece y aspire al regreso a Primera División”.

También puedes leer: En el Tricolor, risas y gran ambiente previo a Honduras

¿De juveniles a profesionales? “Antes de llegar a selección, en el 2006, estuve en segunda de Morelia, en Primera A con Tigres, Mochis y Correcaminos. Es una división que la gente no se acuerda. La gestión es la parte importante. El buen entrenador debe tener capacidad sea  universitario o de Ascenso”.

Raúl llega con gran preparación y logros para respaldar su contratación en el Atlante. “La gente habla de experiencia y nadie tiene la experiencia internacional que tengo, piensan que es arrogancia, pero son circunstancias, puntos de vista y niveles que poca gente tiene. Con fortuna de pasar por ellos y aplicarlo a esta nueva  gestión. Fundamental para cualquier entrenador, siempre es estar a la vanguardia de lo que hay de entrenamientos, de sistemas, de metodologías. Estamos contentos porque creo que estamos preparados para este reto u otro más complejo”, aseguró el timonel.

Además, dijo, no hay presiones. “Es un gran compromiso llegar al Ascenso, y en particular con Atlante, siempre implicará un campeonato. A mí no me molesta que se exija eso a algún entrenador, y menos a mí en particular. Queremos cambiar la imagen en factores administrativos y en lo deportivo pelear finales y ganarlas”.

También puedes leer: ¡De pesca! Técnicos y directivos preparan la caña en Cancún

La firma es un tema pendiente. “Podría ser por uno o máximo dos años. Marco Yacuta llegaría conmigo. Un cuerpo técnico capaz que está por encima del nivel que podemos encontrar”.

¿Objetivos en el Draft?: “Antes que nada respetamos la plantilla de la que anduvo mejor el torneo pasado. Buscamos lo juvenil. En Ascenso piden jugadores con límite de edad para generar minutos, cosas que no pasan en Primera. Cubrir puestos que no tenemos tan fuertes, experimentados, nacionales o extranjeros”.

¿Aumentar la capacidad del estadio para ascender está en los planes?. “Me parece que si el equipo logra el Ascenso, hasta el siguiente torneo es cuando pelea el lugar porque poner 45 días de límite para unas tribunas, por ejemplo, son cosas que sin duda tienen un trasfondo que uno no sabe, a la mención simple no suena lógico. Se trabaja todo eso. Esperemos resolverlo de la mejor forma”.
¿Y qué opinas de la derrota de la Sub-20 en Corea? “Siempre que a un equipo o atleta mexicano no le va como quisiéramos, que gane, avance, gane medalla o primer lugar, es lamentable”.