Real Madrid, la marca de futbol más poderosa del mundo

Madrid .- La conquista de la Liga y de la Liga de Campeones permitió al Real Madrid superar al Barcelona como la marca de fútbol más poderosa del mundo, según revela un estudio elaborado por la consultora estratégica Brand Finance.


El equipo madrileño encabeza el ránking con un total de 96.1 puntos por los 95.4 del catalán.

Para su confección, en base a un total de 100 puntos, Brand Finance tiene en cuenta la capacidad del estadio, el tamaño de la plantilla y su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados, la utilización del estadio y los ingresos.

También puedes leer: Arda Turan agrede a periodista y es expulsado

La buena temporada del Real Madrid no le concede, sin embargo, el liderato como marca con mayor valor económico.

En lo alto de la clasificación ofrecida por Brand Finance sigue apareciendo el Manchester United, rival del Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de Europa.

El valor económico del club inglés está cifrado en «1.733 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por los 1.419 del Real Madrid». En la tercera posición está el Barcelona, con un valor estimado en 1.418 millones de dólares. 

Los días es España no han sido fáciles para Andrés Guardado

El jugador del Real Betis, también habló del trabajo que realiza en casa para no perder el ritmo

Presidente del Barcelona hará limpia en el club

Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos"

Neymar siempre será bienvenido en el vestuario: Suárez

El brasileño vuelve a sonar para una llegada al Barça

Presidente de LaLiga prevé regresar a la actividad a finales de mayo

Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<