Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 13:23

┃ Javier Juárez

nota-futm-atlante

CANCÚN.- La carrera está por comenzar y los Potros de Hierro ya tienen a su jinete ideal, Raúl Gutiérrez fue el elegido para montar a los azulgranas y juntos galopar hasta la Primera División, ese es el objetivo que tiene el “Potro” y la nueva directiva del llamado “Equipo del Pueblo”.

“Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que estamos recibiendo, estamos ilusionados, regresé al equipo que me vio crecer”, dijo Gutiérrez, campeón con los azulgranas en 1993.

Raúl sabe que el Atlante no ha estado a la altura de su historia: “La gente está emocionada, se le deben muchas alegrías, compartimos esa idea, tengo muchos sentimientos. Con la nueva estructura pensamos que podemos llevar a los Potros al lugar que merecen, estar en la Primera División”, advirtió el antes técnico del Tricolor Sub-17 y Sub-20.

También puedes leer: Felipe Caicedo sería la nueva pretensión de Paco Jémez

Los Potros no pueden estar más tiempo en la división de ascenso: “Atlante merece otra cosa, estamos conscientes del reto que tenemos, todos queremos el regreso del equipo a la Primera División, queremos el ascenso, pero vamos paso a paso, pensando en estructurar el equipo para quedar campeones”, destacó.

Raúl no dudo en hacerse cargo de los azulgranas: “Tenía un contrato firmado para ir a la Copa Confederaciones con una televisora, también iba a ser analista en la Copa Oro con la Concacaf, pero así es el futbol, tomé una determinación. Estoy encantado de recibir la invitación para dirigir al Atlante”, recalcó.

El “Potro” quiere adelantarse en la carrea de inmediato: “Los resultados que tengamos en la primera temporada son importantes, queremos que el equipo quede campeón lo antes posible”, adelantó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

La mezcla de experiencia y juventud va a ser clave para Gutiérrez: “Estoy convencido de que la forma de mejorar, hablando deportivamente, es mantener al base del equipo y buscar un equilibrio, tener a jugadores jóvenes y maduros, queremos ser competitivos, vamos a fortalecer al plantel”, indicó.

Raúl no ocultó su alegría: “Esto es un reto, estamos muy ilusionados, con todas las pilas puestas para lograr lo que toda gente atlantista quiere, regresar al equipo a la Primera División”, insistió.

 

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

EQUIPO          AÑO

Atlante            1988 -1994

América          1994 -2001

León                2002

 

TRAYECTORIA COMO TÉCNICO

Selección de México Sub-17             2010 – 2014

Selección de México Sub-22             2014 – 2016

 

PALMARÉS COMO TÉCNICO

TÍTULO                                                        EQUIPO                                AÑO

Copa Mundial Sub-17                           Selección Mexicana            Sub-17   2011

Oro  en Centroamericanos                  Selección Mexicana            Sub-22   2014

Preolímpico Concacaf                          Selección Mexicana            Sub-22   2015

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí