Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 16:28

┃ Alejandro Alfaro

Edson Álvarez

Prestigio y renombre es lo que México ha conseguido sumar en la época reciente en cuanto a selecciones menores se refiere. Los títulos obtenidos a nivel Sub 17, así como los buenos papeles de los Sub 20, entre otras categorías en Juegos Olímpicos y Panamericanos, propiciaron que al Tricolor se le viera con mayor respeto.

Esto es algo que a decir de Edson Álvarez, no influyó en el rendimiento mexicano en el Mundial Sub 20 de Corea, en donde fueron eliminados en Cuartos de Final por Inglaterra.

“México en selecciones menores tiene un prestigio y no nos pesó. No podemos menospreciar a ningún rival, como Vanuatu que no fue fácil. El juego de Alemania fue cerrado, los dos generamos oportunidades y al final se sacó un empate. No creo que nos haya pesado, manejamos bien los partidos que se nos presentaron”, explicó.

Checa ESTO: Pumas anuncia la llegada de Mauro Formica

Con todo y eso, el defensa central reconoció que la derrota caló hondo en el orgullo del equipo, principalmente por el hecho de creer que se hizo un mejor partido que los ingleses y no les alcanzó para meterse a la Semifinal.

“Creo que sacamos muchas conclusiones. Al equipo no le gusta perder; la Selección Sub 20 compitió con equipos de muy buen nivel y siempre dimos la cara. El último juego el dominio fue nuestro, pero en una ellos la metieron y así es esto. Es un paso muy importante para todos nosotros en nuestras carreras como futbolistas”, expresó.

VERANO DE ORO

Todo apunta a que Edson Álvarez será considerado por Juan Carlos Osorio para entrar al grupo de futbolistas que participarán en la Copa Oro este verano, y aunque esto todavía no es oficial, el jugador de América reconoció que ya tienen en mente que esa puerta se le pueda abrir.

“Por ahí escuché algunas cosas. Si es verdad toda esa parte, me siento muy contento, es una gran responsabilidad y orgullo que se fijaran en mí. Ya pienso en esa oportunidad que tal vez vendrá”, sentenció.

MIGUEL HERRERA

Consientes de que ganarse un lugar como titular en el América de Miguel Herrera no será sencillo, Edson Álvarez lanzó su intensión de adueñarse de un lugar en el once azulcrema, ya que consideró que demostró que tiene los tamaños para hacerlo a pesar de que su inclusión se dio, inicialmente, por las bajas que existieron en las Águilas.

“Quiero ganarme un puesto en mi club. No va a ser fácil porque hay un plantel completo. El torneo pasado hubieron bajas y demostré que puedo estar ahí. Competiré por un lugar en el once inicial”, indicó.

Finalmente, luego de haberse dado a conocer, Edson reconoció que tiene la firme idea de que este año sea para consolidarse por completo en América, así como volverse un constante en la Selección Mexicana absoluta.

“Este año buscaba mi consolidación con trabajo y pensar en buscar un lugar en la Selección mayor”, cerró.