Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 16:55

┃ Alejandro Alfaro

Sub-20-jlg-05

Cuestionable y analizable desde distintas perspectivas ha resultado la regla 10/8, que a partir de este torneo se convertirá en 9/9.

Uno de esos puntos es que pueden surgir menos futbolistas jóvenes mexicanos para abastecer a las selecciones juveniles. Sin embargo, para el director de selecciones nacionales juveniles, Dennis Te Kloese, no pueden entrar en ese conflicto y desde su trinchera, prefieren valorar y cobijar al talento mexicano.

“Todo mundo puede ver que en México hay talento y es espectacular. Es un jugador que ante rivales importantes muestra mucho y los clubes los saben. La regla 9/9 es un análisis de la Liga. A nosotros nos corresponde desarrollar de la mejor forma a selecciones menores y arropar a los jóvenes. Todo lo demás es para otras circunstancias”, explicó.

Checa ESTO: México ha conseguido prestigio: Edsón Álvarez

Otra traba que pudo haberse encontrado en el proceso que los levó a Corea del Sur, fue las trabas de clubes para prestar a sus jugadores, cosa que para el holandés no tuvo mayor relevancia, ya que siempre pusieron la mira en los elementos con los que pudieron contar.

“Nunca quisimos hablar de los jugadores que no han estado. Todo el tiempo que me ha correspondido el tema de selecciones menores, hemos hablado del tema de Sub 20 o Sub 23, tomo en cuenta el proyecto deportivo de cada club, por eso nos preparamos y dedicamos a los jugadores que podían ir con nosotros”, comentó.

CERCA DE LA META

El objetivo de México en el Mundial Sub 20 era quedar, al menos, entre los primeros cuatro lugares, cosa que no consiguieron por la eliminación contra Inglaterra. Aunque con todo y eso Te Kloese afirmó que nunca se menospreció a ningún oponente.

“Antes del Mundial nos pusimos como meta llegar a estar entre los primeros cuatro. Sería un error menospreciar rivales que llegan a estas instancias. Es triste ya estar aquí, teníamos la ilusión de ganarle a Inglaterra y la oportunidad de hacerlo, pero el hubiera no existe”, dijo.

Al ser cuestionado por el futuro de Marco Antonio “Chima” Ruiz como entrenador juvenil, dijo que todavía no hay nada decidido, aunque aceptó que es importante mantener los procesos.

“El partido de Inglaterra lo tenemos fresco. No hemos pensado en lo que sigue. Tenemos una programación de tres giras de aquí al final de año para esta categoría y creo que hemos hablado mucho de procesos porque ahora fue una muestra de que con un buen proceso y trabajo, el equipo fue más competitivo”, expresó, y añadió que “en un Mundial Sub 20, que no es cualquier competencia, hay mucho trabajo y esfuerzo, requiere talento como técnico. Estamos contentos y bendecidos con técnicos como Marco Antonio y Arteaga”.