Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 18:06

┃ ESTO

nota-checo-perez

El mexicano Sergio Pérez Mendoza negocia este fin de semana del 9 al 11 de junio la séptima ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017, que se cumple con el Gran Premio de Canadá, a correrse en el Circuito Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá.


En este trazado callejero, donde Pérez ya consiguió subir al podio en el 2012 bajo la insignia del equipo Sauber, el piloto originario de Jalisco, México, busca retomar la zona de puntos y volver a hilar una cadena sumatoria luego que en Mónaco rompiera su racha de 15 Grandes Premios sumando.

En los años posteriores a su podio, Checo cerró undécimo el Gran Premio canadiense (2013, 2014 y 2015) y el año pasado terminó en el top-10, rescatando el último punto de la competencia.

Checa ESTO: Mauro Laínez, con sed de revancha

Para la presente edición, el piloto de Force India y sello tendrá 70 vueltas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud para ubicarse en la zona de puntos, buscando por supuesto incrementar su cuenta personal de manera significativa.

Por lo pronto, el mexicano marcha séptimo en el clasificador general con 34 puntos; en tanto que su coequipero, el francés Esteban Ocon, es décimo con 19 unidades a su favor. El Force India, a su vez, está cuarto en el Mundial de Constructores con 53 puntos.

“Después de Mónaco dije que estaba orgulloso del equipo y la forma en que se corrió allá. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Fue frustrante porque el coche estuvo bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y alargar nuestra racha de carreras puntuando.

También puedes leer: Mariana Juárez y Jackie Nava desean pelear en agosto

“Me siento seguro para Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de llegar tarde a la frenada y ser agresivo a través de las chicanas. También tienes que ser preciso con los muros tan cerca de la pista.

“Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castigan los errores. Estas pistas de la vieja escuela excitan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras entretenidas“.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí