Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 18:17

┃ ESTO

Nota-Atletismo-Bolt

EL multimedallista mundial y olímpico en pruebas de velocidad, el jamaicano Usain Bolt, hará una de sus última apariciones en la Golden Spike de Ostrava, República Checa, el 28 de junio próximo. 

“La reunión en Ostrava es siempre una de las primeras que puse en mi calendario cada año y estoy feliz de anunciar que voy a competir allí”, dijo el caribeño durante la presentación.

Compartió que los organizadores fueron “la primera pista profesional que me invitó a correr de nuevo al comienzo de mi carrera y es apropiado volver en mi última temporada”. 

Checa ESTO: “Checo” buscará sumar puntos en el GP de Canadá

Esta participación permitirá al jamaicano aumentar el número de medallas que ha conquistado en este festival, al llevar cinco de oro en los 100 metros, tres en los 200 y una en los 300. Miroslav Cernosek, director organizador de la Golden Spike de Ostrava, compartió que Bolt por fin confirmó su novena participación en el torneo, el pasado fin de semana. 

“Le dimos la bienvenida aquí cuando era un niño, una promesa desconocida de Jamaica y ahora estaremos diciendo adiós a él como la mayor estrella del atletismo mundial”, remachó Cernosek. 

Usaint Bolt es el octavo campeón olímpico que ya anunció su participación en la Golden Spike de Ostrava; los anteriores fueron Mo Farah, medalla de oro en cinco mil y diez mil metros; el sudafricano Wayde Van Niekerk, recordista mundial en los 400 metros. También están Christian Taylor (salto triple), Thomas Rohler (jabalina), Anita Wlodarczyk (martillo), David Rudisha (800 metros) y Conseslus Kipruto (tres mil con obstáculos).