Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 18:58

┃ Fernando Schwartz

Salvador Reyes

 

Salvador Reyes está listo para asumir el reto de Atlético San Luis. Chava charló con Agenda Fox Sports: “Creo que la afición de San Luis debe sentirse orgulloso que hayan escogido su ciudad por su afición, su estructura que tiene para hacer realidad este proyecto. Al igual que los simpatizantes me siento ilusionado y de pertenecer a él”.

Atlético de Madrid y su inversión: “Ellos quieren cimentar bien su marca del Atlético de Madrid en Europa está muy firme. Los últimos años ha estado peleando con los grandes del viejo continente. Quieren crecer, desarrollarse y vieron una buena opción, posibilidad en México para lograr sus objetivos”.

Cuerpo técnico y metodología: “Hay la posibilidad que vengan jugadores de allá. Estamos observando posibilidades de quienes pudieran venir en este primer torneo. Gente que tienen regada en el mundo por sus filiales. También jóvenes que están en Atlético ‘B’ entonces, ahí estamos analizando quienes puedan venir para acá. En cuanto a la metodología si tenemos mucha facilidad. Tendremos mucho contacto con el cuerpo técnico de allá, va a ver retroalimentación, en lo personal me gustó mucho. La propuesta que dimos les gustó y por eso estamos aquí”.

También puedes leer: Herrera descarta la llegada de Reyes y Ruidíaz

Reto importante: “Todos los momentos son importantes. Creo que en mi carrera afortundamente todos los pasos que he dado me he sentido orgulloso de ellos. Hoy es una etapa donde me siento maduro. Después de haber dirigido desde segunda, ascenso, lograr campeonatos, afortunadamente Chepo de la Torre nos llamó a su cuerpo técnico,  Luis Fernando Tena al que le debo muchas cosas, creo que me han hecho un entrenador más maduro y con plena capacidad para dirigir este proyecto”.

Una plaza futbolera complicada por la falta de continuidad: “Es lo que hemos estado hablando últimamente en los espacios donde nos han invitado. Creo que la gente en ese sentido debe estar tranquila. En un estudio que hizo el Atlético de Madrid. El objetivo es que la marca, se asiente bien en México. El proyecto no puede ser así. Debe ser cimentado, dejar tranquila a la gente de San Luis Potosí. Es un plan a largo plazo, de en entrada hablaron con el gobierno son 10 años y a lo mejor en 10 años habrá una renovación. En ese sentido la afición debe estar muy ilusionada, porque vera balompié por mucho tiempo en el estado”.

Buscan ascenso a corto y mediano plazo: “Ellos están conscientes nosotros igual. Hoy estamos en cierta desventaja. Tenemos que armar una plantilla completa de 25 jugadores. El activo de la franquicia nada más hay un jugador que es David Paz que estuvo participando en Juárez  y que ya estará con nosotros. Lo demás buscaremos formarlo entre el Draft, gente que venga de España y algún foráneo también”.

Amalgamar piezas: “Será difícil. Tenemos ese hándicap en contra. No me gusta excusarme. Si tratamos de equivocarnos lo menos posible en la elección de los jugadores vamos a competir desde el primer torneo si no apuntamos al verano para conseguir los objetivos”.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Su cuerpo técnico: “Viene el profesor Luis Canay con el cual coincidimos en Santos con Rubén. Viene Rafael Loredo quien conoce el jugó con Atlético Potosino. Viene Nicolás Morales que también jugó al futbol”.

Una nueva aventura: “Muy ilusionados sabemos la responsabilidad que tenemos nos sentimos con fuerza e ilusión. Sobre todo trabajando con mucha humildad podemos alcanzar las metas trazadas”.

Los cambios de reglamento en ascenso: “Ahora en ese tema se pusieron exigentes yo creo por los casos que hubieron ahí con algunos conjuntos, de segunda a ascenso. Algunos que se quedan en franquicia en standby mientras logran cumplir con acuerdos de cargos. Afortunadamente aquí San Luis tiene todo. No hay pretextos. Tenemos la facilidad de lograrlo el campeonato y estar en la punta”, finalizó.