Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 19:21

┃ ESTO

draft2017

Una nueva edición más del famoso Draft del futbol mexicano ya está aquí. Desde Cancún, los directivos de los 18 clubes de Primera División ya están preparando las carteras para reforzar al equipo de cara al Apertura 2017.

Muchos nombres han sonado a lo largo de estas últimas semanas. Una vez finalizado el Clausura, los estrategas comenzaron la planificación del siguiente torneo y lo hicieron pensando en los refuerzos necesarios para hacer aún más competitivos a sus planteles.

También puedes leer: De estufa a microondas; así el Draft del futbol mexicano

Es cierto, en muchas ocasiones ocurre que los rumores a la mera hora no terminan por concretarse, y el Draft acaba por ser poco atractivo, sin las suficientes “bombas” como para hacer estallar el futbol mexicano.

Es por eso que aquí te dejamos una breve lista de los jugadores que podrían cambiar de camiseta para el Apertura 2017. Futbolistas que la rompieron en su anterior equipo, lo cual les valió para ser considerados por los grandes.

AVILÉS HURTADO

Es casi un hecho que el colombiano Avilés Hurtado no continuará en los Xolos. Hace unos días, Eduardo Coudet, nuevo estratega del conjunto felino, declaró que las ofertas por el delantero eran importantes, y dejó entrever su marcha. Pese a que en un principio se hablaba de que el América era el conjunto mejor posicionado para llevárselo, finalmente parece que Monterrey le ganó la batalla a billetazos, por lo que es muy probable que la “bomba” se anuncie durante el Draft y Hurtado termine vistiéndose de Rayado.

EDSON PUCH

No exageramos al decir que el chileno Edson Puch es uno de los jugadores más atractivos para este Draft. El extremo de Necaxa demostró su calidad, por lo que rápidamente llamó la atención de los principales equipos de la Liga MX. Pese a que los Rayos buscaron por todos los medios retener a su gran estrella, es casi un hecho que, tras la muy probable salida de Hirving Lozano al Celta de Vigo, el andino sea traspasado al Pachuca, quien también podría incorporar a Cardona con la intención de reforzarse de cara al Mundial de Clubes.

RAUL RUIDIAZ

El delantero peruano es otro de los jugadores con mejor cartel para este Draft. El bicampeón de goleo del futbol mexicano es el objeto del deseo de una buena cantidad de equipos. Morelia lo renovó hace poco y ha dejado claro que el delantero no saldrá de la institución, sin embargo, el dinero es poderoso y si un club llega y paga, el artillero purépecha saldría de la institución. La Máquina sería uno de sus posibles destinos.

DORALN PABÓN

El caso de Dorlan Pabón es particular. Desde hace varios torneos se habla de una probable salida de Rayados, sin embargo, nunca se ha concretado. En el pasado reciente se le vinculó con el América y aunque de momento la transacción luce complicada,  no se puede descartar que sea una de las sorpresas de este Draft.

MICHAEL ARROYO

El extremo ecuatoriano es otro de los jugadores atractivos que podrían reventar el Draft del Futbol Mexicano. Ante la poca actividad en América, “Mickey” aseguró que saldría de la institución azulcrema en busca de minutos, por lo que su futuro parece estar lejos del Nido. Aun así, la llegada de Miguel Herrera puede representar un punto de apoyo para el sudamericano, pues el “Piojo” aseguró que no tiene contempladas salidas, y que cuenta con todos los jugadores del plantel. Ya veremos si Arroyo finalmente sale de Coapa o continúa para recuperar el protagonismo.

ISMAEL SOSA

Ismael Sosa ha logrado hacerse de la titularidad en Tigres, un plantel plagado de figuras donde disputar un puesto resulta sumamente complicado. Ante tanto jugador habilidoso, Tigres podría dejarlo ir a un conjunto donde pueda explotar su calidad y lucir con mayor protagonismo. Cruz Azul es uno de los equipos que más interesados están. América también, sin embargo su costó lo convertiría en un fichaje imposible. En algún momento también se rumoró su regreso a Pumas.

JURGEN DAMM

Uno de los rumores que surgió con fuerza el pasado reciente es el de la posible llegada de Jurgen Damm a las Chivas. El extremo de los Tigres no ha logrado hacerse de la titularidad, por lo que no vería con malos ojos su llegada al Rebaño. Equipo que siempre lo ha pretendido y que, dado su elevado costo, no ha podido llevarlo a sus filas. Almeyda y compañía quieren apuntalar al equipo, y Damm sería una pieza importante. El nombre de Aquino también ha sido vinculado al Guadalajara, aunque éste luce poco probable. 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí