Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 20:01

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-aquino

 

Una de las bombas que se esperaban en Cancún ya se cebó, Javier Aquino no llegará a Chivas, el capricho de los rojiblancos no se volverá a cumplir. Tigres no lo suelta y el antes jugador del Villareal no quiere irse. : “A Javier (Aquino) lo buscan nueve equipos más, es un jugador interesante, pero también influye que no está negociable, si no sale no sale”, dijo el directivo rojiblanco, José Luis Higuera.

Chivas no insistirá más por el oaxaqueño: “Somos muy respetuosos de las instituciones, si no salen, pues no salen”, recalcó.

Higuera despejó varios rumores, algunos fueron ciertos, pero otros sólo son especulaciones: “Todo mundo pone jugadores en nuestra nómina. Con Henry Martín no hay ningún acercamiento, eso fue el año pasado, están atrasados en información, por Elías Hernández tampoco, no hay contactos por ellos, también el torneo pasado buscamos a Jesús Dueñas, pero ahora no, no entra en planes”, expresó.

También puedes leer: Caixinha y Rangers van por otro mexicano

Los rumores alrededor del Rebaño son varios y la mayoría son falsos: “También ya nos pusieron a Carlos Vela, al “Chucky” Lozano, Ponchito (González), Erick Gutiérrez, todos esos nos los han puesto, es complicado para nosotros, además el jugador mexicano es muy caro”, indicó.

Chivas fue a Cancún a buscar redondear su plantel con pocos jugadores, el gasto lo hicieron el año pasado: “Se planeó al equipo para ser campeón hace un año y lo fue,  hay jóvenes que aceleraron su proceso, tenemos material para competir y mejorar”, expresó.

Con el jugador que sí hubo acercamientos fue con el “Cachorro” Montes: “Con César hubo contacto serio, es un jugador que a Matías (Almeyda) le parece interesante, estuvimos hablando, simpatizamos, pero entendemos que no está transferible”, reconoció.

Higuera insistió en lo complicado que es fichar para ellos: “Hoy los equipos son poderosos económicamente, buscan retener a sus jugadores insignia, estrella, entonces es más difícil para nosotros, pero siempre intentaremos buscar las peticiones de Matías y si no trabajar con nuestra cantera, nuestros jóvenes son grandes futbolistas”, destacó.

También puedes leer: Álvaro Negredo se reúne con Paco Jémez en España

VENTA DEL “GULLIT”

Sobre la transacción de Carlos Peña al Rangers de Escocia, Higuera lo vio como buen negocio: “Logramos una venta por encima de lo que se pensaba. Invertimos cuando el dólar estaba en $14 y ahora está en $20. Fue una inversión en la que no ganamos, no perdimos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí