Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 20:21

┃ Guillermo Martínez

CARLOS-PADILLA

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, solicitó al Comité Olímpico Internacional –COI-, una reserva de la medalla del tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para la pesista mexicana Luz Acosta.

Ello en relación a que las deportistas que lograron entrar a los primeros lugares del podio olímpico, resultaron sus análisis con dopaje, por lo que deberán entregar las preseas a los pesistas correspondientes.

“Ya hicimos lo que al COM le corresponde, que es llevado el seguimiento y solicitar posteriormente la recapitulación de Luz Acosta, como medallista de bronce en los Juegos de Londres”.

Comunicó Padilla Becerra, que ahora le corresponde a la Federación Internacional, al ser notificada y que la mexicana ya está dentro del medallero, que regrese la presea.

Checa ESTO: Carmen López recordó cuando se convirtió en “La Chica De Oro”

“Ahora ante el COI estamos haciendo los arreglos para solicitar que nos entreguen la insignia. Sabemos que se tienen que concluir algunos aspectos de orden de procedimiento y legal, para que le soliciten a la medallista que compitió de manera sucia, de poco juego limpio, al ser sorprendida con doping que devuelva la medalla”.

Al recibir la presea, se hará un protocolo en el COM, de acuerdo a lo que establece la propia normatividad.

“Que quien debe imponérsela es el representante del COI que existe en cada país, en cada Comité Olímpico Nacional. Es un poco tardado el procedimiento, porque hoy son muchos los deportistas quienes han sido sorprendidos compitiendo de manera injusta al consumir sustancias no permitidas”.

También puedes leer: Usain Bolt está de regreso en el Mundial de Golden Spike

Por lo que dijo Carlos Padilla que es el COI quien debe seguir con los causes correspondientes.

“Sin embargo, nosotros optamos por la segunda opción, que es solicitarle al COI que con la reserva que tiene con las medallas de Londres, nos entregue la correspondiente para Luz Acosta. Pero esperamos que se cumpla el primer paso. Y si no, pues aceptaremos la segunda. Una vez que el COI tenga físicamente la presea, nos lo notifica y se impone en el COM en una ceremonia especial”.

Por lo que solo queda esperar los resultados correspondientes para que además al entregarle a la pesista Acosta el tercer lugar, se hará una ceremonia en el muro del COM donde quede grabado el nombre de la olímpica donde permanecerá durante toda la vida.

En lo referente a la pesista Damaris Aguirre, quien también podría estar en la misma situación.

“Con ella hay que espera un poco más porque son cuatro años atrás que los de Luz, fue en Beijing, pero ya estamos viendo los procedimientos correspondientes para que se actúe conforme a los estatutos olímpicos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí