Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 21:13

┃ Miguel Angel García

joselito-adame

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, dio a conocer el serial taurino de la Feria de San Juan de Badajoz 2017, que abarcará del 22 al 25 de este mes y que dará cabida a tres corridas de toros y una novillada sin picadores. Destaca en todo lo alto la participación de torero mexicano, encabezando la lista la nueva figura del toreo nacional Joselito Adame. Le siguen los novilleros hidrocálidos Héctor Gutiérrez, Alejandro Adame y el lagunero Arturo Gilio. 

Como pocas veces una feria española está apostando fuertemente por las cartas tricolores, dando eco a un proyecto que como lo dice su eslogan, fusiona a la Tauromaquia mundial sin distinción de banderas, pues además en los carteles destaca un torero sudamericano como lo es la revelación internacional, Andrés Roca Rey. 

En el marco de la Feria se estará también festejando el cincuentenario de la llamada Nueva Plaza de Toros, misma que se inauguró el 24 de junio de 1967 con un cartel engalanado por Paco Camino, “Paquirri” y Pedro de Benjumea, con toros de Martínez Elizondo. Llamada también Plaza de Toros de Pardaleras, es una de las más modernas de España.    

PUEDE SALIR FUEGO 

En la cartelera se observa nada menos que un mano a mano para el 24 que hace tercer festejo del serial, entre dos auténticos Gallos: el aguascalentense Joselito Adame y el extremeño José Garrido. El primero que viene de cortar una oreja en La Ventas y el segundo de indultar en Nimes, Francia, amén de dejar patentada su entrega en Madrid. Ambos toreros representan mucho para sus respectivos países, Joselito que ya está colocado como torero figura en su tierra, mientras que Garrido apunto fuertemente para serlo en la Iberia, mientras que actualmente está considerado como de los jóvenes matadores con mayor proyección. De pendiendo de los resultados no se dude que este mano a mano también se pueda mirar en México, pues José estuvo ya desde el año pasado haciendo campaña como matador de toros en México y en la próxima temporada seguro que hará una campaña más larga y ahí estará Joselito esperándolo. En Badajoz el dúo lidiará ganado de El Torreón y estará como sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.     

Conociendo el alcance de estos toreros la plaza sí que puede arder de emoción. 

DOS DE “AGUAS”, UNO LAGUNERO 

El cuarto festejo se anota como novillada sin picadores y en este viene el grueso de los toreros mexicanos, ya que la mitad de la combinación está compuesta por los coterráneos. El hidrocálido Héctor Gutiérrez sale como primer espada; le sigue Antonio Pintado y luego otra sensación de Aguascalientes, Alejandro Adame, el menor de esta dinastía. También están apuntados Carlos Domínguez e Ismael Jiménez, para rematar el torero lagunero Arturo Gilio, quien dejó importantes sensaciones en la pasada temporada de la Plaza México. Se lidiará ganado de Zalduendo.    

 DE LUJO 

Previo al mano a mano, el día 22, la empresa tiene preparado un cartel inaugural de mucho peso que seguro colgará el cartel de “No hay billetes”, por su gran calado. Lo encabeza nada menos que el valenciano Enrique Ponce, primer maestro del toreo mundial y que recientemente dio una autentica cátedra del bien torear en Las Ventas, enseñando un toreo por demás señorial y que ha alcanzado notas desconocidas por su alto nivel artístico y de clasicismo. Como segundo espada aparece José María Manzanares, otro auténtico artista del toreo y remata el peruano Andrés Roca Rey, quien está convertido en el imán de las empresas europeas. Los toros serás de El Pilar. 

TRÍO DE ASES 

El segundo cartel es un hecho que también colgará el cartel de “No hay billetes”, pues por donde se le mire es sumamente atractivo. Lo encabeza Morante de la Puebla, que alternará con Alejandro Talavante, quien se anota para ser uno de los distinguidos triunfadores de San Isidro en Madrid y lo completa el principal protagonista hasta el momento de Las Ventas, Ginés Marín, quien ha sido el único matador a pie en salir por la Puerta Grande en lo que va de la campaña madrileña. Vaya terna. Los toros serán de Jandilla. 

SIN BANDERAS

Pues ahí esta. Toreros de todas partes del mundo combinados con lo más destacado de la temporada española. Una fusión internacional que pone como ejemplo que el toreo no tiene banderas más que el distintivo de ser internacional. Carteles estructurados en su mayoría con caras muy bien conocidas en México, que le da un aroma muy mexicano, con la importancia de la fiesta brava ibérica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí