Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 21:18

┃ ESTO

Santiago-Baños

 

América buscará cerrar cuatro fichajes en este Draft.

El técnico del América comentó que uno de los jugadores que le interesan es Guido Rodríguez, de Tigres, y buscará  esa posibilidad.

“Me gustaría cerrar a tres o cuatro elementos en el Draft. Buscamos reforzar todas las posiciones, pero el mediocampo es la prioridad”, comentó el “Piojo” en entrevista para Fox Sports.

Herrera agregó que a excepción del argentino, su prioridad es comprar a futbolistas nacionales y con ellos buscará el campeonato número 13, algo que la afición pide con fervor.

“Muy consciente de que dejamos la vara muy arriba y queremos volverla a levantar porque queremos lograr la 13. Tratar de conseguirlo lo más pronto posible. Este plantel debe ser protagonista del torneo y llegar a instancias de finales; es un compromiso muy fuerte que tenemos con la afición y la directiva. Vamos a buscar el arco  rival porque América así lo exige, la afición así lo quiere y un plantel así de importante no puede aguantar el marcador”, comentó el DT.

También puedes leer: ¡Rivalidad al tope! El “Piojo” le promete a Higuera pelearle al Rebaño

Por otro lado, aclaró la situación sobre las posibles bajas que tendría el conjunto de Coapa. Miguel Samudio se quedará en el Nido, hay pláticas por Darwin Quintero y las analizarán, y Javier Güémez podría salir al Querétaro.

“Tengo que platicar con la directiva. No es que no me interese (Güémez), yo lo llevé a Selección. Pero en esa posición buscaremos un jugador importante y si la situación de Güémez sumó al presupuesto quizás se haya dado”, explicó sobre el mediocampista. “Con Darwin hasta ahorita no ha habido una propuesta en el Draft. Hay una de la MLS, lo estamos analizando porque tenemos que pensar que si él se va tenemos que traer a alguien que ocupe ese puesto”, dijo. “No, Samudio no sale. Luis Reyes no viene, Atlas dijo que no. Así que se quedará y si conseguimos otro competirá con él”, finalizó.

También puedes leer: ¡Pachuca va en serio! Cardona y Puch cerca de la Bella Airosa

NO SE DENIGRA AL JUGADOR

Miguel Herrera, estratega del América, descartó que el procedimiento del sistema de transferencias denigre a los futbolistas, quienes en ediciones pasadas tienen que mendigar un club que los contrate.

“Se fue modificando a como inicio esto. Sí empezó de una  forma en la que se veía denigrante, pero los mismos entrenadores salimos a acomodar la gente que no entra en sus planes, más allá de sus representantes; hay algunos que mueven a las figuras más importantes y los chavos se les olvidan y los dejan al final, entonces nosotros los estrategas y los directivos salimos a buscar en las mesas, los ofrecemos directamente. Hoy no ves a los jugadores aquí, como antes se hacía, con las caras tristes y pidiendo trabajo. Hoy los mismos cuadros se encargan de buscarle acomodo”, apuntó el “Piojo”

El “Piojo” comentó que la Comisión del Jugador ha colaborado mucho para que no se den este tipo de casos, como el Darwin Chávez que busca de manera independiente acomodarse.

“Hoy en día la Comisión ha logrado que entren al salón, que busquen un cuadro. Hoy no me parece que la situación está para denigrar a nadie. Ha ido cambiando y sin duda creo que esto va cada vez mejor”, afirmó.

Eso sí, Herrera consideró que el tiempo que se les da a los equipos para negociar jugadores es muy poco y pidió que se amplíe al menos una semana más.

“Lo que más me pone atención en este régimen es que en un día se corte todo. Si mañana no arreglas a los chicos de tu club ya se acabó y los que no pudieron salir ahí se quedan, tienen un día más para colocarse en el Ascenso y en dos días se cerró y se acabó todo.

Yo creo que si hubiera la posibilidad de que extendieran esta situación una semana más o dos, para negociar a esos jóvenes, sumaría. Hoy el jugador ve más apoyo en su directiva, en los mismos técnicos que buscan colocar a sus futbolistas”, aseguró

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí