Dante duda volver a jugar con la selección española

Mexico, 2014-10-15 10:38:04 | Redacción ESTO

Foto: AFP

EFE

Boafim Dante, actualmente al servicio del Bayern Múnich, no cree que vuelva a convocado con su selección y se plantea hacerse ciudadano germano y permanecer en Alemania después de su carrera.

“Ya no cuento con volver a ser convocado a la selección brasileña”, dijo Dante en declaraciones que publica este miércoles la revista “Sport Bild”.

Dante dijo además que con su participación en el pasado Mundial cumplió uno de sus sueños, aunque el final no haya sido bueno, con la goleada sufrida ante Alemania por 7-1 y la derrota en el partido por el tercer puesto contra Holanda.

Sin embargo, el jugador admitió que no le ha gustado que haya habido gente que se ha permitido hacer bromas con él sobre el 7-1.

“En Múnich hubo gente que creyó que podía bromear conmigo sobre el 7-1. Normalmente tengo buen sentido del humor pero con ello se me acaban las ganas de hacer bromas”, dijo Dante

El jugador brasileño, de 30 años, está en Alemania desde 2009, primero en el Borussia Mönchengladbach y, desde 2012, en el Bayern Múnich con el que ha ganado dos veces la Bundesliga y la Copa de Alemania y una vez la Liga de Campeones.

“Me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil”, opinó.

“En mi caso, después de siete años en Alemania podría solicitar la nacionalidad alemana. Para ello tendría que presentar un examen, estoy preparado para ello”, agregó.