Thiem da la sorpresa y elimina a Djokovic de Roland Garros

Mexico, 2017-06-07 10:23:50 | Redacción ESTO

Foto: EFE

París .- El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros, vengándose de su derrota en las semifinales de Roma, y se medirá contra el español Rafael Nadal por una plaza para la final de París.


Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal.

En 2 horas y cuarto, el austríaco de 23 años, número 7 del ránking, que jugaba el partido 250 de su carrera, destronó al campeón del torneo e hizo patente que la recuperación mostrada en las últimas semanas por el número dos del mundo no es suficiente.

También puedes leer: Universo 2000 está grave de salud tras sufrir infarto

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo.

El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros solo había ganado un torneo, había sembrado de dudas su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinale en un grande, y de las novenas en Roland Garros.

Thiem, el único tenista que ha ganado esta temporada a Nadal sobre tierra, jugará sus segundas semifinales consecutivas en Roland Garros, lo que muestra que la joven promesa austríaca es ya una realidad.

También puedes leer: México da a conocer lista preliminar para Copa Oro

Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, el tenista tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el nueve veces campeón en París.

Como Nadal, Thiem sumó su triunfo 22 de la temporada en tierra batida, pero mientras que el español solo ha sufrido una derrota, el austríaco ha cedido en cuatro ocasiones.

Thiem también se ha plantado en semifinales sin perder un set, como Nadal, pero ha cedido 39 juegos, frente a los 22 de Nadal, que ha mejorado su balance de 2008, cuando se presentó en semifinales con tan solo 25 juegos perdidos.