Andy Murray avanza a la semifinal de Roland Garros

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, volvió a temblar en Roland Garros pero acabó derrotando al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1 en 2 horas y 39 minutos, para jugar por quinta vez las semifinales de Roland Garros, las cuartas consecutivas, donde le espera el suizo Stan Wawrinka.

Murray, que en lo que va de torneo se ha dejado tres sets, comenzó frío, pero poco a poco fue entrando en el partido para acabar remontando, no sin sufrimiento y esfuerzo.

El número 1 del mundo, que tiene margen suficiente para conservar ese ránking al final de este torneo, es el único de los cuatro semifinalistas que ha cedido parciales.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016 persigue jugar su segunda final consecutiva en Roland Garros, tras la que perdió el año pasado contra el serbio Novak Djokovic.

Entrenado por Ivan Lendl y Jamie Delgado, Murray ha ido mejorando su tenis a medida que ha transcurrido Roland Garros, puesto que su temporada ha sido bastante mediocre, en particular en tierra batida.

Checa ESTO: La Quebrada festejará su 83 aniversario

Sólo las semifinales de Barcelona han destacado en un año en el que, con el número 1 en la espalda, no superó la tercera ronda de Montecarlo y Madrid ni la segunda de Roma.

Su inicio en París tampoco fue muy prometedor, con un set cedido frente al eslovaco Martin Klizan y otro contra el argentino Juan Martín del Potro, que volvía a Roland Garros tras cuatro años de ausencia.

Pero fue, sin embargo, mejor que el del año pasado, cuando ganó sus dos primeros duelos en cinco sets antes de alcanzar la final.

También puedes leer: Javier Güemez deja el Nido y vuela a Querétaro

Su rival será un Wawrinka que se ha presentado en sus terceras semifinales consecutivas sin ceder un set, tras derrotar en cuartos al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

Será una reedición del año pasado, cuando el escocés derrotó al entonces defensor del título en cuatro sets.

Wawrinka no gana a Murray desde 2015 y el británico ha vencido en 10 de los 17 duelos entre ambos, aunque sobre tierra batida el suizo ha ganado dos de los tres duelos.

El helvético, que con la de hoy encadenó 9 victorias consecutivas, tiene opciones de salir de Roland Garros como número 2 del mundo.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS