Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2017 - 18:37

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-osorio

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JORGE BARRERA

Respetuoso de cada rival enfrentado, pero con la plena convicción de poder alcanzar esta semana el boleto al Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio,  técnico de la Selección Mexicana, se dijo optimista y con la confianza de que el talento de sus dirigidos los llevará a obtener el objetivo trazado.

“Personalmente y en representación de todo el grupo, desde antes de nuestra llegada sabíamos del potencial de este equipo, ahora nos sentimos privilegiados. Creo que lo único que podemos pensar es llenarnos de optimismo para que México esté en el punto donde todos queremos y hemos pensado que podemos llegar”, confesó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Honduras y Estados Unidos son los sinodales que el Tricolor tiene en puerta. Dos enfrentamientos en casa que definirán el rumbo mexicano en el Hexagonal. Esto es sabido por el “Predicador”,  quien hizo énfasis en la inyección anímica que podrían recibir antes de viajar a la Copa Confederaciones en caso de sumar dos triunfos más.

“Son dos juegos importantísimos para las aspiraciones colectivas. Tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así, nos vamos a ir con un grado de confianza suficientemente alto para competir con el actual campeón de Europa y otras selecciones en Copa Confederaciones”, manifestó.

RESPETA OPINIONES

Luego de que Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, se refiriera a México como “súper favorito” para el encuentro de esta noche en Santa Úrsula, Osorio únicamente externó sus respetos a su similar en el banco hondureño y sus opiniones, aunque eso sí, reafirmó que el plan de juego de México será ofensivo pese a lo que el rival plantee.

“Si hay una gran virtud en este grupo es el respeto que tenemos a todos los rivales. Si Pinto lo considera de esa forma, son sus opiniones y se respetan. Plantearemos un juego ofensivo, de buscar el arco contrario y el equipo ve en el rival en turno a un oponente que se defiende bien, tiene gente rápida y buscará transiciones de defensa a ataque”, concluyó.

DEFENDIO LA LISTA 

Seguro de que la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro tiene su razón de ser, Juan Carlos Osorio defendió con argumentos el por que de publicar los nombres de lo futbolistas considerados para este torneo.

Dentro de los motivos se encuentra el hecho de ser un protocolo del torneo con el cual se cumple, además de tener en cuenta opciones en caso de que surjan lesiones o algunos elementos no se recuperen.

También puedes leer: Sigue EN VIVO todas las transferencias del Draft 2017

“No lo considero así (exagerado). Todos y cada uno de los 40, incluyendo a Alejandro Mayorga, tienen grandes posibilidades. Si tuviera que pasar la lista de 23, lo haría sin lugar a dudas, la tenemos desde el 23 de mayo. Sucede que hay un reglamento y dentro de las posibilidades está tener 40 jugadores. Aquí hay cuatro, no se sabe cual será la parte final de su condición médica”, explicó.

El técnico colombiano dará un seguimiento para ver la condición física de los lesionados y saber si cuenta o no con ellos para la justa en Estados Unidos.

ALENTADOR 

las últimas semanas, la Selección Mexicana se tuvo que enfrentar a algunos problemas de lesiones de sus jugadores, además del proceso de recuperación de otros elementos. Sin embargo, a decir del propio Juan Carlos Osorio, si lo requiriera,  podría contar con Andrés Guardado, Jurgen Damm y Rafael Márquez, pero por temas de prevención, prefiere ir con calma.

También puedes leer: Guido Rodríguez, nuevo refuerzo de América

“Andrés (Guardado) hace trabajo individualizado. Aprovecho para aclarar que si fuera la Final mañana, seguramente podrían estar, pero por prevención los vamos a aguantar. Damm entrenará por primera vez en un tiempo y ya veremos. Rafael (Márquez) está en ese proceso de readaptación, ya tiene el alta médica y hay que buscar el alta deportiva”, expuso.

Cabe mencionar que al único que no se le vio en el entrenamiento fue a Guardado, precisamente por ese trabajo diferenciado en el que el timonel tricolor hizo énfasis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí