Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2017 - 20:20

┃ Héctor Reyes

Nota-UFC-Castillo-UFC-

 

El mexicano Brandon Moreno y el estadounidense Sergio Pettis, quienes serán los contendientes de la pelea estelar del próximo cinco de agosto, en la Arena Ciudad de México de la UFC, así como el ex campeón mundial Rashad Evans realizaron una visita de cortesía al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física Alfredo Castillo.

Encabezó el contingente, Mario Delgado Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu Brasileño, además de acompañar a los gladiadores del octágono, junto con representantes de la UFC procedentes de Brasil y Estados Unidos.

En la conversación se confirmó que en el marco del magno evento – durante su primera versión se vendieron 26 mil localidades en apenas seis horas – , se anunciará la creación de la Academia de Artes Marciales Mixtas. Los peleadores de la función se concentrarán en las  instalaciones del CNAR, a partir del cinco de julio.

Castillo Cervantes posó con Rashad Evans en su oficina que parece un museo deportivo,  le firmaron unas guanteletes para su prodiga colección de carteles, playeras y accesorios, en donde es notoria su afición por el tenis, los deportes de contacto e imágenes de grandes personalidades como el bambino Baby Ruth y el tenista español Rafael Nadal.

“Todos los eventos deportivos de carácter internacional que estén en nuestro país, es muy bueno, es parte de lo que nosotros le llamamos el turismo deportivo, la NBA, la NFL, partidos internacionales, eventos de talla mundial y ahora la UFC se suma al concierto de actividades en dónde los mejores deportistas del mundo están en nuestro país”.

También puedes leer: Luis Rivera, listo para el Nacional de Atletismo

Destacó la presencia de Brandon Moreno, originario de Tijuana, Baja California y con 10 años en su camino profesional en el espectacular deporte y de salir airoso aspirar a disputar el título mundial de la UFC, en la categoría de los gallos.

“En poco tiempo va a estar al tú por tú, porque es algo que se le da a la genética del mexicano y hemos sacado grandes boxeadores y en esta nueva dinámica, creo que estamos haciendo un trabajo serio y responsable con las instancias correspondientes para apoyar torneos nacionales y regionales, y en este caso las facilidades y las relaciones que tiene Mario como presidente de Federación, para traer a estos deportistas nos ayuda para fortalecer la Academia”, declaró Alfredo Castillo, en relación a un deporte que conoce y sigue de cerca.

“Tiene un gran potencial y si antes no se vio porque no le habíamos dado esa posible protección, pero ahora que está viendo, estoy seguro que en un tiempo vamos a tener mexicanos en todas las categorías, en todos las clasificaciones y eso es muy bueno para todos”, enfatizó.

Mario Delgado Dávila, comentó que la UFC es una empresa que ha crecido muchísimo, el año pasado cambió de dueños a través de una transacción de cuatro mil millones de dólares, la más grande que se recuerda en deportes.

Checa ESTO: “Checo” buscará sumar puntos en el GP de Canadá

“De hecho, la Arena de la Ciudad de México tiene la marca de venta en el primer evento de la UFC que  fue de 26 mil  boletos que se vendieron en seis horas. Entonces, la gente si ha respondido muy bien”, declaró el federativo que habló de los exponentes que están en México, por ejemplo el regresó de Rashad Evans, después de dos años de ausencia por una lesión en las rodillas.

Y dijo,  finalmente que la Academia de Artes Marciales Mixtas es un buen programa para crear un semillero: “Si ahora están llegando buenos peleadores de forma natural,  con un esfuerzo organizado por parte del deporte en México, bien coordinado, va a crecer exponencialmente”. Ahora se ha visto la transición del boxeo a este deporte multidisciplinario, en el interés de la gente.