Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2017 - 20:26

┃ ESTO

Brandon Moreno

Desde adolescente las artes marciales mixtas formaron parte de su vida, de eso tiene tres lustros y todo este tiempo ha sido para ganarse un sitio en la clasificación de la UFC, en donde ya se ubica entre los primeros diez de la división de los gallos.

Las huellas de los golpes no las puede ocultar, en el rostro, ni en las orejas, tampoco en el corazón, porque si bien hay un interés para sostener a su esposa y su primogénita, la pasión por las MMA, sólo gladiadores con el temperamento y el fisco bien templado.

Brandon, séptimo del mundo, enfrentará a Sergio Pettis, sexto de la división gallo en la pelea estelar, así como la reaparición del ex campeón mundial Rashad Evans, quienes ayer estuvieron en la reunión coordinada por Mario Delgado Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu Brasileño.

“Sergio Pettis es un rival con trayectoria en la UFC. Obviamente, tiene más experiencia dentro del octágono, pero la verdad me siento confiado por mis habilidades”, dijo.

“Tengo mucho tiempo que no peleo en mi país. En 2002 me fui para Estados Unidos, por diferentes razones ya no pude volver y esta pelea me pone muy feliz y de qué manera, en un lugar tan grande y espectacular como la Arena Ciudad de México”, declaró.

El peleador mexicano de 25 años domina diferentes artes marciales, pero su especialidad, consideró es el jiu jitsu brasileño.

“Este deporte es muy duro, pero que nos volteen a ver, nos ayuden y empiecen a crear academias es un gran paso. No sé, realmente, en cuantos años podremos ver a peleadores mexicanos en todas las categorías. No lo sé, pero puede pasar si hay apoyo”.

 

“Al principio este deporte no es tan bien pagado como el boxeo, obviamente si eres movido si puedes tener una carrera de esto. Entonces, al final cada quien lo cuenta cómo le va en la fiesta”, declaró. Y reiteró

“Lo hago porque me fascina pelear, me encanta sentir la adrenalina de subirme al octágono con alguien que quiera golpearme, eso me emociona muchísimo. Obviamente,  tengo una esposa y una hija que mantener, por lo cual necesito ganar dinero de esto”.

LISTO PARA ENFRENTAR A SERGIO PETTIS

Moreno aseguro que se encuentra muy agradecido con la UFC, al darle la oportunidad de pelear en México, hecho que le genera mucha alegría y sobre todo seguridad para encarar a Pettis.

“Todo está ocurriendo muy rápido, pero, no le temo a los retos y sé muy bien la calidad que tiene Sergio dentro del octágono”, aseguró ante los medios. “Estoy más preocupado por dar un buen espectáculo ante los fanáticos aquí en México. Quiero dar lo mejor de mí y seguir escalando peldaños dentro de la empresa y en un futuro contender por el título”, explicó Brandon.

Sobre su preparación manifestó que: “Haré campamento en Tijuana, vendré en septiembre para continuar preparándome en el CENAR. Quiero llegar con la mejor condición posible. Porqué Pettis me va a exigir al máximo y buscará desde que suene la campana llevar la batuta de la pelea”, aseguró.

Brandon expresó que solo espera con muchas ansias la fecha para enfrentarse a su rival y que no le preocupa mucho el tema de la presión al estar ser el combate principal de la noche.

“Yo lo que quiero es pelear. Me encanta sentir la adrenalina y espero que llegue rápido la fecha de mostrarme ante el público mexicano. La presión la pone la gente de afuera. Yo estoy seguro que mi rendimiento será el mejor, soy joven y tengo mucha hambre de triunfo, eso me impulsa a salir adelante”, agregó el peleador tijuanense.

Por último, referente a su pelea ante Sergio Pettis se manifestó en que espera un combate explosivo.

“Cualquiera de los dos puede ganar. Somos dos peleadores que nos gusta ir al frente, dominar a nuestros rivales, entonces tanto él (Pettis) como yo, vamos a dar un combate que va a dar mucho de qué hablar”, finalizó