Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2017 - 20:33

┃ ESTO

nota-mariadelrosario

 

Su majestad olímpica María del Rosario Espinoza, ya tiene las maletas listas para partir este viernes a Corea, donde se llevará a cabo el Mundial de Taekwondo, del 24 al 30 del presente.

La tres veces medallista del Olimpo, prepara los últimos detalles para esta justa donde espera lograr un buen resultado.

“Me encuentro bien. Detallando algunas cosas, pero nada de qué preocuparse. Afortunadamente no tengo lesiones y eso hace que esté más segura para alcanzar los objetivos”.

Para María es un Mundial más en su carrera, pero siempre desea hacer lo mejor para alcanzar el podio.

“No me ha ido muy bien en los mundiales, por eso siempre voy con la ilusión de alcanzar lo máximo. Y más que cada tipo de este encuentro cambia mucho después de los Juegos Olímpicos. Pero para mí es un reto, pero más que nada lo quiero disfrutar, no estar presionada sino vivirlo como a mí me gusta. Sin tener que buscar resultados para el ranking. Eso ya pasó, voy para ganar”.

También puedes leer: Gladiadores de la UFC visitan a Castillo

Para ella, perder o ganar le dejará la satisfacción de que sigue imponiendo a sus rivales.

“En mi primer mundial no sabía quiénes eran las figuras, ahora ya sé contra quienes me enfrentaré y que las seguiré viendo todo el ciclo olímpico. Aunque siempre hay sorpresas y eso es lo que me motiva más. Sí tengo más conocimiento de lo que son, por lo que me exijo mayor seguridad”.

María platicó que no va a los mundiales para combatir a otra taekwondoín, sino a disfrutarlo de principio a fin.

“Siempre voy con la sorpresa de lo que pueda pasar. No voy tras una rival, sino a recabar más experiencia. Uno de los que más me ha gustado fue el de Beijing, en 2007, de ahí en adelante los disfruto y me entrego toda. Sí es un reto este de Corea, más que nada porque se me hace importante en lo personal”.

Sobre las nuevas generaciones que están compitiendo en la Olimpiada Nacional, queriendo emular lo que ha hecho ella, comentó:

“Es un evento que motiva mucho. Cuando participaba ahí, siempre había una gran tensión y angustia por buscar los mejores puntos. La verdad que me gusta esa competencia y ojalá que los chicos y chicas obtengan sus preseas que los motive a continuar en esta disciplina”.

También puedes leer: Luis Rivera, listo para el Nacional de Atletismo