Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2017 - 23:02

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-seleccion-medina

Roberto Medina será el encargado de llevar las riendas de la Selección Mexicana Femenil, cosa que a decir suyo, le llena de orgullo y lo hace asumir dicha responsabilidad con gusto.

“Agradezco el reconocimiento a la labor que vengo desempeñado desde hace tiempo. Es una gran responsabilidad enaltecer el nombre de nuestro país, representaremos dignamente estos colores que llevo con gran gusto”, indicó.

Sobre el regreso de Charlyn Corral al Tricolor como una de las jugadoras emblema del equipo, Medina reveló que platicó con ella para conocer su sentir y hacerle saber que desea conocer su rendimiento a nivel Selección y club.

También puede leer: México le tiene tomada la medida a Honduras en el Azteca

“Es importante que sepan que para mí, todas las chicas tienen un valor y tienen que competir por un lugar. Escuché lo que Charlyn sentía y que la orilló a tomar decisiones. Le dije que me gustaría verla competir, en su liga y darme cuenta que nos puede aportar. Todas son importantes”, explicó.

Por otra parte, Medina habló de lo que viene para su escuadra. Inicialmente el encuentro contra Venezuela del próximo sábado, así como un amistoso ante Suecia en julio y una visita a China en septiembre.

“Ha sido un año complicado para nuestra Selección Femenil al no haber competencia oficial. Hemos tenido invitaciones. En julio jugaremos con Suecia y en septiembre estaremos en China”, comentó.

También puedes leer: Con notables ausencias se llevó a cabo el Draft

Finalmente, el timonel Tricolor se refirió al tema de la Liga como una gran ayuda al balompié femenil, principalmente a nivel juvenil.

“Nos ayudará mucho en el tema de observar talento para nuestras selecciones menores. Para mí es muy bueno saber que nuestros directivos están interesados en hacer de esto una posibilidad. Que nuestras niñas tengan entrenamientos y juegos, será un fogueo importante que nos va a quitar algo de trabajo”, remató. (Alejandro Alfaro / Foto: Jorge Barrera