Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 13:25

┃ ESTO

nota-futi-albania-serbia

EFE

UEFA ha anunciado la apertura de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de Serbia (FSS) y de Albania (FSHF) por lo acontecido este martes durante la disputa del partido entre ambas selecciones, en Belgrado, que motivó que el colegiado lo suspendiese a los 41 minutos de juego.

El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizán con una bandera de la denominada ‘Gran Albania’, lo que provocó la indignación de los espectadores.

El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una tangana sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.

Ante ello, la UEFA ha anunciado hoy que “se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Federación de Fútbol de Serbia tras el encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, los disturbios generados, la invasión de campo de sus aficionados, organización insuficiente y el uso de un puntero láser”.

El máximo organismo futbolístico europeo, asimismo, ha informado que se han abierto “procedimientos contra la Federación de Fútbol de Albania por negarse a jugar y por exhibir una pancarta ilícita”.

El caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, del próximo 23 de octubre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí