Prefiero no jugar que pedir disculpas: Turan

El futbolista del Barcelona Arda Turan ha asegurado que su agresión a un periodista el pasado lunes fue un “error honrado” y que prefirió mancharse de la selección turca antes que pedir disculpas por su comportamiento.

“Lo mío fue un error honrado, lo que me hicieron fue uno deshonesto. Yo le grité a todo el mundo a la cara”, cuenta el jugador en declaraciones que publica hoy el diario Hürriyet.

En la noche del lunes al martes, cuando la selección turca se desplazaba en avión a Eslovenia, Turan reconoció entre al pasaje al periodista deportivo Bilal Mese, al que acusó de escribir mentiras y agarró por el cuello mientras le insultaba.

“Me cago en los que han dejado entrar en este avión a una persona tan deshonesta como tú. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor ni a mi familia”, dijo el jugador del Barça.

Checa ESTO: Benfica y el Chapecoense disputarán la Copa Eusebio

Tras ese incidente, Turan defendió en rueda de prensa su actitud y anunció su baja en la selección.

“Yo hablé a todos cara a cara. Ojalá alguien hubiera hecho lo mismo conmigo. Habría sido mucho más honesto”, afirma en su charla con Hürriyet.

Durante su agresión al periodista, Turan también profirió insultos contra el presidente de la Federación de Fútbol turca, Yildirim Demirören, aunque asegura que luego le pidió perdón por teléfono.

“Le dije: ‘Me enfadé. A usted no le insulté de forma consciente’. Me respondió: ‘Pues sal a pedir disculpas y lo arreglaremos’. Pero preferí irme antes que reaccionar así”, se reafirma el jugador.

Las raíces del enfrentamiento están en un partido de la Eurocopa 2016 contra Croacia, tras el que Arda se vio expuesto a un alud de críticas en las redes sociales, fomentado por artículos en la prensa que destacaban desavenencias en la selección por la cuantía de las primas otorgadas a los jugadores.

También puedes leer: Pikolín Palacios, nuevo jugador del San Luis

“Nadie pidió dinero a nadie. Yo no pedí una prima a nadie. No regateé primas con nadie”, insiste Turan hoy en Hürriyet.

Según explica, estaba convencido de que dos responsables de prensa de la selección habían filtrado detalles internos a la prensa y que, tras una época de enorme tensión, hizo las paces con el seleccionador, Fatih Terim, a condición de que se despidiera a los dos jefes de prensa, cosa que no ocurrió.

Al ver a estas dos personas en el avión cuchicheando con Bilal Mese, se enfadó y agredió al periodista, explica ahora el jugador.

Aunque Arda Turan es uno de los futbolistas más admirados en Turquía y formaba parte de la selección desde 2006, la prensa turca ha condenado su actitud de forma unánime.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

Carlos Bacca, nuevo jugador del Villarreal

El delantero Carlos Bacca fue fichado por Villarreal, tras un acuerdo con Milán.

Argentina presenta lista de convocados para Fecha FIFA

La Albiceleste presenta caras nuevas en un combinado en el que destaca la ausencia de Lionel Messi

Tite anuncia convocatoria de Brasil tras fracaso mundialista

Cuenta con 13 de los 24 jugadores del elenco que se llevó a Rusia, entre ellos el controvertido Neymar Junior

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS