Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2017 - 18:35

┃ Fernando Schwartz

Palencia

Juan Francisco Palencia, director técnico de Pumas habló en exclusive con Agenda Fox Sports sobre lo acontecido en el Draft: “No asistí. Así lo decidí con la directiva que con el cuerpo técnico, con Sergio Egea,  el presidente Ares y José Luis Arce decidimos juntos los refuerzos. Me dejaron quedarme a cargar las pilas para lo que viene”.

Guerrón, Calderón, Formica, se queda Abraham González: “Lo ideal era reforzamos con gente de afuera. La baja de Pablo por fuera nos afecta. Guerrón y Calderón juegan muy bien por ahí. Joffren también es delantero. Tienen variantes. Mauro Formica su paso por Cruz Azul fue bueno, conoce el futbol  mexicano, tuvo una gran campaña en Newells. Formica tiene cualidades, gol y pase de gol. Tenemos un equipo sólido. Algunos jugadores salieron por los ciclos que se cumplen. A todos nos llega y hay que cumplirlos. Estoy agradecido por lo que dieron al club. Los ciclos y vida siguen. Elementos de cantera podrán usar esos lugares de gente emblemática en Pumas”.

La cantera: “Eso no cambia. Eso es lo que desde el inicio hable con la directiva. Veremos cuantos jugadores subirán al primer equipo e incluso de la Sub-17 habrá en  nuestras filas. Los lineamientos cambian. El año pasado se lesionaron jugadores importantes en el ataque y de la hora en mirar a las fuerzas básicas costo trabajo”.

Checa ESTO: Ante las criticas de los Tigres y Veracruz, Monterrey guardó silencio

Agregó: “Se refuerza bien adelante. Atrás muy bien. Tenemos gente de la cantera. En la defensa estará Gerardo Alcoba de calidad y experiencia, todos los demás canteranos. En medio también y en la parte de arriba esta Gallardo otro de las básicas. Los lineamientos es de 70 por ciento canteranos y 30 de fuera con calidad. Grupo competitivo”.

Los ciclos que se cumplen: “Todos los futbolistas sabemos que estando en activo es difícil dejar de jugar. Cuesta trabajo. Pero los ciclos hay que saber aceptarlos. Verón dio mucho a la institución. Pikolín también, mucho tiempo fue suplente. Jugó cinco años muy bien. Tomo la titularidad de mayor. Creo que las etapas deben aceptarse. Incluso hay que chicos preparados, de alguna manera los lineamientos de dar chance a la cantera no se cumplen porque hay jugadores que se tapan”.

Paco estableció: “De esta forma le daremos más oportunidad a los jóvenes están listos. Hay  gente como Lira, Alan entre otros. Hacemos lo que pretendemos. Es un proceso. Estamos equilibrados con gente de experiencia, elementos de las básicas  y con esos chicos de las Sub-17”.

También puedes leer: Julian Edelman renovó contrato con los Patriotas

Lo que viene para Pumas después del Draft: “En principio ya estamos listos con el plantel. Desde que llegamos al equipo, no tendremos nueve extranjeros. Tendremos siete. Creo que cumplimos con la filosofía del club. Queremos que el ADN Pumas de oportunidad a los canteranos rodeados de experiencia”.

La salida de Javier Cortés y la permanencia de Abraham: “Siempre hay especulaciones. Pero la realidad es que nosotros sabíamos la planeación del plantel. Por carecer de gente por fuera a Javi le viene bien la salida, probar nuevos horizontes. Cortés es un gran profesional que le viene bien al cambio de aires. Al carecer del extremo derecho por Pablo, Néstor Calderón nos viene muy bien”.

Así vivió el Draft a la distancia: “A final de cuentas se mueve muy tarde ya entrada la noche. Los equipos con campaña no favorable son los que más se mueven. Lo que más sorprendió fue la desafiliación de Jaguares. Fue lo que más me llamó la atención. Los jugadores cumplen con entrenar, tratar de jugar. Siempre mostraron profesionalismo ante la adversidad. En México no debe pasar eso si queremos ser potencia más de lo que somos en Latinoamérica. Este tipo de decisiones muestran seriedad y autoridad para no dañar al balompié”.

Por la revancha: “Nosotros estamos apenados, cuerpo técnico y jugadores con la afición y con la directiva.  Hubo temas que afectaron. No soy de pretextos. Cosas que no estaban en nuestras manos. Empezamos un buen torneo. Segundo, sexto, tercero, después de la fecha 10 se juntaron los problemas y no dimos alegría a los seguidores. Con el plantel que tenemos estoy seguro que  estarán contentos los seguidores”, finalizó.