Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2017 - 19:32

┃ Héctor Reyes

DSC_4869

Sin adelantar pronósticos, en su primera responsabilidad como jefe de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria espera regresar con buenas noticias del Campeonato Mundial de Muju, en Corea del Sur, que se realizará a partir del 24 de junio con los nuevos petos electrónicos y cambio de reglas.

El Campeonato del Mundo por ser de categoría G12, entregará 120 puntos para los ganadores del oro, los de plata 72 y bronce, 43.20. De esta forma comienza el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al empezar el posicionamiento en la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo.

“Hay que salir adelante independientemente de las barreras que existan no solamente en el deporte sino en México. El equipo ha estado trabajando con una planificación bastante exhaustiva, detallada y minuciosa”, declaró Victoria de los Monteros, al hablar de la falta de fogueo internacional por el ajuste económico que tuvo el deporte nacional.

Checa ESTO: Palencia satisfecho con las contrataciones en el Draft

La Federación Mexicana de Taekwondo, junto con el cuerpo técnico, se apoyaron con selecciones estatales en la preparación y puesta a punto de los nuevos petos adquiridos por la CONADE, con una inversión de 700 mil pesos, además, el campamento a Corea tuvo un costo de 1.6 millones de pesos.

Hace dos años, en Rusia, solamente se obtuvo una medalla de bronce por conducto de Saúl Gutiérrez y ahora con una selección que tiene exponentes experimentados como es el caso de María Espinoza, que participará en su octavo Mundial y otros que tendrán su primera incursión, entre ellos, el capitán del equipo varonil, el tamaulipeco Bryan Salazar.

También puedes leer: Chepe Guerrero se despide de América con emotiva carta

La presencia de María Espinoza tiene un extra en la conciencia de sus compañeros del representativo nacional, “ella es la que los tranquiliza, pone el  ejemplo y no sólo eso, es la que entrena más, patea más y le echa más ganas. Tenemos una representante liderando al equipo mexicano y los muchachos tratarán de emular las cosas buenas que ha hecho ella”.

Entre las nuevas variantes de reglamento, Alfonso Victoria, señaló que el contacto cuerpo a cuerpo hasta por 10 segundos será clave en este Mundial, quién no llegue con una excelente preparación física nada tendrá que hacer en Muju.

Hoy por la madrugada viajó el equipo nacional integrado por 16 exponentes en ambas ramas, cuerpo técnico y equipo multidisciplinario.