Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 17:06

┃ María Vega

nota-tenis-rafa-nadal

Basilea, Sui.-La actuación del tenista español Rafael Nadal en el Torneo de Maestros está prácticamente descartada, pues evalúa operarse por un cuadro de apendicitis antes o después del Masters de París, el cual antecede a la cita en Londres.
El ibérico no goza de una temporada libre de lesiones o enfermedades desde hace varios años, por lo que de confirmarse su baja, sería la cuarta ocasión que se pierde el evento (2005, 2008 y 2012).
“De momento iremos a Basilea y luego ya veremos. La duda está en si Rafa se operará antes o después de París”, señaló Toni Nadal, tío y entrenador del mallorquín.
En entrevista con el canal televisivo IB3 de las Islas Baleares, el mentor aclaró que la única certeza en lo que resta del calendario para su pupilo es la participación en el torneo suizo de Basilea y, a su término, decidirán si disputa o no el último Masters 1000 de la temporada, celebrado en la capital francesa.
“Yo estoy bien, estoy con antibióticos desde hace un par de días pero soy consciente que voy a un torneo muy complicado sin poder entrenar mucho e intentaré hacer lo mejor posible. Se nos ha ido una parte muy importante de la temporada, pero nos prepararemos bien para hacer un buen 2015”, indicó el tenista.
La intención de Nadal, en primera instancia, era disputar Basilea, París y la Copa de Maestros, continuar con su tratamiento a base de antibióticos y tratar de posponer su paso por el quirófano; sin embargo, ahora su mayor preocupación es llegar en su mejor forma al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí