Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2017 - 22:54

┃ ESTO

nota-deportes-navarro

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

EL originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Carlos Navarro encabeza al equipo nacional de taekwondo que viajó por la madrugada de hoy a Corea del Sur, con la firme convicción de iniciar con el pie derecho el ciclo 2016-2020 y sacudirse la frustración que le causó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ubicarse en el cuarto sitio.

En el largo camino hacia Tokio 2020, el exponente mexicano de 21 años se presentará al Campeonato Mundial de Mujo, que se realizará del 24 al 31 de junio, como el número uno de la división de los 58 kilogramos. Declaró que se han preparado muy fuerte, a pesar de que sólo compitieron en el Abierto de Estados Unidos.

“Después de Juegos Olímpicos es el evento más importante para nosotros es el Campeonato Mundial, así que vamos a ir con todo, será muy importante por el nuevo reglamento y en la Cuna del Taekwondo, Corea del Sur, será un torneo muy especial y espero que todo salga bien”.

Para Carlos Navarro, campeón mundial juvenil, ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y monarca de la final del Gran Prix 2016, al superar al chino Zhao Shuai, quien le ganó en Río de Janeiro en la antesala de la final, reiteró que tiene la confianza de que la preparación que tuvo rinda sus frutos.

“Gracias a Dios vamos a llegar clasificados como número uno, así que hay que tomar eso a nuestro favor, en una categoría muy competida y de todos los adversarios veremos quién será el mejor ese día y espero que sea mexicano”, es decir, Carlos espera sacar la mejor parte ante adversarios de enorme prestigio y rivalidad, el coreano Kim, Tae-Hun y el iraní, Farzan Ashourzadeh Fallah, a quien no ha podido doblegar en tres combates a los que se han enfrentado, desde el 2015.

“Todos los viernes teníamos combates con los petos electrónicos, así que teníamos que adaptarnos a fuerza, sino te acoplabas no te iba bien en las peleas y fue de rutina”, declaró Carlos Navarro, con la idea del que tenga las mejores condiciones y el que este mejor ese día es el que va a ganar las medallas mundialistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí