Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2017 - 0:44

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-osorio

Seguro de sus palabras, Juan Carlos Osorio reconoció que mucho del boleto rumbo a Rusia 2018 se lo jugarán ante Estados Unidos el próximo domingo, en donde espera un encuentro de exigencia por el nivel del oponente, la experiencia en el banquillo de Bruce Arena, así como el factor emocional de un juego que es un Clásico y tendrá a los gringos con sed de revancha por lo sucedido en Columbus en la jornada inaugural de este Hexagonal.

“Consideramos que va a ser un partido muy importante para todos. Entendemos las fortalezas del señor Arenas como manager. Sabemos con certeza que enfrentaremos a un rival muy difícil, pero si pensamos eso de ellos, ellos hacen lo mismo sobre la Selección Mexicana”, dijo el “Predicador”, al tiempo de agregar que el Tricolor atraviesa un momento muy bueno en lo psicológico y cualquier rival podría tener complicaciones frente a México.

“En el momento emocional, el equipo tiene un espíritu de colectividad especial, la combatividad y la determinación con la que estamos jugando hace que cualquier rival tenga problemas contra nosotros”, comentó.

DECISIONES COMPLICADAS

Sobre el tema de la lista para la Copa Confederaciones, el entrenador colombiano habló de lo difícil que fue dejar fuera a seis futbolistas de la lista inicial que tenía de 29 convocados.

“La verdad que fueron días muy difíciles desde el regreso de Nueva York. Sabíamos que llevar a la convocatoria a 29 era un reto para el cuerpo técnico. Hubo seis jugadores que quedaron fuera de este grupo y fue difícil decidirlo, decírselos, entendiendo que varios iban a tener que participar”, reconoció.

Con todo y eso, Juan Carlos no dejó pasar el momento para destacar el rendimiento de algunos de sus dirigidos pese a las complicaciones que individualmente han vivido a nivel personal y profesional.

“Aprovecho la oportunidad para darle mucho crédito a Jesús Dueñas, que aparte de sus inconvenientes familiares, jugó en una posición no tan familiar para él y lo hizo bien. Oswaldo Alanís ha visto limitadas sus posibilidades por el rendimiento de Moreno y hoy tuvo una gran actuación. La Selección lo mejor que tiene es la competencia interna que hay”, explicó.

Finalmente, en el tema de Copa Confederaciones, Osorio reveló la invitación a juveniles como Edson Álvares y Alejandro Mayorga para que se sumen y vivan esta experiencia en Rusia gracias a su gran rendimiento en el Mundial Sub 20.

“Sugerimos invitar a Edson Álvarez y Alejandro Mayorga para que estén con la Selección y nos sirvan para completar un buen grupo de trabajo y sea una gran experiencia para ambos. Creemos que será positivo para ellos también”, concluyó. (Alejandro Alfaro / Foto: Jesús Téllez – Ramón Romero)