Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2017 - 0:53

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-pinto

Oscuro se ha puesto el panorama para Honduras y sus deseos de ir al Mundial de Rusia 2018. La derrota ante México de anoche lo puso contra las cuerdas y en caso de perder ante Panamá, su margen de error se reduciría a cero.

Pese a todo esto, el técnico Jorge Luis Pinto se mostró esperanzado en enderezar el rumbo y de una u otra forma, encontrar la manera de que los catrachos obtengan su boleto a la justa mundialista del año entrante.

“Mientras que haya puntos de por medio, tenemos esperanza. Vamos a luchar con todo. Este resultado nos afecta mucho porque esperábamos sacar puntos de acá. El equipo corrió y luchó. Siento confianza y creo en que de alguna manera vamos a encontrar el camino a Rusia”, expresó.

Errores puntuales son los que, a decir del entrenador colombiano, cobraron factura a la H, tales como la pelota parada y descuidos en la línea defensiva, lo que en conjunto con la calidad de los jugadores del Tricolor, originó el 3-0 en contra.

“Trabajamos demasiado ese aspecto. Nos hemos descuidado y nos hicieron gol así nuevamente. Vamos a ser persistentes y tener confianza de que el trabajo nos va a dar algo. No es fácil jugar aquí, México tiene una gran generación de jugadores”, expuso, al tiempo de reconocer la relevancia del encuentro contra los canaleros.

“Contra Panamá un triunfo nos da la posibilidad de seguir luchando. Honduras está en pie”, aseveró.

NO RENUNCIARÁ

Al ser cuestionado sobre poner en entredicho su continuidad al frente de la Selección hondureña, Pinto fue claro y manifestó que hacerlo sería vergonzoso, por lo que mientras haya confianza en su proyecto, seguirá firme,

“En este momento no. Sería vergonzoso tirar esto a la borda. Mientras crean en mi trabajo voy a estar aquí y lucharé sin parar, algún resultado vamos a encontrar”, afirmó, y añadió que “vamos a pensar en lo que viene. Ellos tienen vergüenza y yo también. No vamos a parar de pelear”, cerró. (Alejandro Alfaro / Foto: Jesús Téllez – Ramón Romero)