Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 18:11

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-dominguez

EL andar de La Máquina en este torneo ha estado lleno de altibajos; pero al parecer las aguas se nivelaron y luego de un empate y un triunfo Cruz Azul se ubicó entre los ocho primeros de la tabla general con 16 unidades.
Con las ilusiones y ambiciones renovadas, los celestes se enfrentarán a un rival que estadísticamente los supera, pues en los últimos siete encuentros Tigres ganó en cinco ocasiones y empató en dos, por lo que el duelo que sostendrán en el Volcán será a “muerte”, ya que en caso de no obtener un buen resultado podrían despedirse de la Fiesta Grande del futbol mexicano, así lo indicó el defensa central, Julio César Domínguez.
“No tengo en la mente esas estadísticas. Pero de hoy en adelante cada partido es jugarlo a muerte, debemos olvidarnos del pasado, vivir el presente, aprovechar que venimos con una gran confianza, hacer un gran futbol y tratar de sacar un buen resultado de allá. Si no sacamos un buen resultado en Tigres prácticamente nos vamos alejando de la Liguilla”, además dejó en claro que en la Concachampions necesitan forzosamente una victoria: “Contra Alajuelense tenemos que ganar porque no nos sirve el empate; creo que ahorita con esta racha de tres partidos sin perder tenemos chance de ganar”, expresó en conferencia de prensa el oriundo de Chiapas.
Asimismo el “Cata” Domínguez reconoció que el cierre de torneo para los cementeros es muy difícil, pues se medirá a Tigres, Monarcas, Jaguares, Pumas, y Monterrey, situación por la cual el zaguero indicó que no es momento de bajar los brazos.
“Tuvimos partidos donde no nos sentíamos a gusto, perdíamos el balón fácilmente, nos anotaban un gol y nos caíamos, pero más allá de eso tenemos mucha confianza en nosotros y el equipo pero aún nos falta para estar en nuestro máximo nivel. No bajaremos los brazos, e intentaremos obtener la Liguilla”, puntualizó.

DEJA VÚ
La historia tiende a repetirse. El cierre de torneo de Cruz Azul es muy similar al del Clausura 2013, donde los Celestes llegaron a la final ante América y en cinco minutos la perdieron, situación que en el seno celeste ven de la misma forma: “Es algo parecido, igual no íbamos bien en el torneo, creo que igual fueron los últimos cinco partidos en que levantamos y ganamos y entramos a la Liguilla y fue que llegamos a la final, no me gustaría que sucediera, pues ahora buscaríamos ganar la final”. Concluyó. (TGT/Fotos: Juan Ramos)