Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2017 - 14:22

┃ Notimex

nota-otros-espinoza

Con la misión de mostrar el nivel del taekwondo mexicano y comenzar la suma de puntos para Juegos Olímpicos Tokio 2020, el equipo nacional de la especialidad partió a Corea en donde enfrentará el Campeonato Mundial.

Comandos por la tripe medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el conjunto nacional se mostró optimista de tener un buen torneo en una competición, en la que se pondrá en marcha las nuevas reglamentaciones en el golpeo con los petos electrónicos como en la puntuación.

En ese sentido el entrenador nacional, Alfonso Victoria sostuvo que el certamen mundial será distinto a los demás, ya que los atletas deberán mostrar su verdadero nivel en cuanto al golpe con la utilización de los petos electrónicos.

Checa ESTO: Porto contrata los servicios de Sérgio Conceição

Mencionó que en el caso de los mexicanos, a pesar de haber tenido todo el trabajo en la capital mexicana, trabajaron bien con los petos y eso es bueno porque llegarán en las mismas condiciones que el resto de los rivales.

Victoria sostuvo que antes de llegar a Muju, los seleccionados se concentrarán en la capital coreana por dos semanas y luego se trasladarán a la sede mundialista.

De esta manera, la representación nacional, está formada por Brenda Costa Rica -46 kg, Itzel Manjarrez -49 kg, Jannet Alegría -53 kg, Melisa Oviedo -63 kg, Victoria Heredia -67 kg, María Espinoza -73 kg, Briseida Acosta +73 kg y Fabiola Villegas 57kg.

También puedes leer: Santiago González jugará su segunda final de Roland Garros

Mientras en la varonil figuran César Rodríguez -54 kg, Saúl Gutiérrez -68 kg, Andrés Beceiro, -80 kg, Bryan Salazar -87 kg y Víctor Ballesteros +87 kg, Rubén Nava 63, René Lizárraga 74 y Carlos Navarro 58.

La versión 23 del Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 24 al 30 de este mes en Muju, Corea del Sur, el cual es considerado como la puerta para la clasificación a Tokio 2020. Este certamen es de G12 y reparte 120 puntos al ganador de las divisiones olímpicas.

El entrenador comentó que además de los experimentados, se lleva a gente joven, pero con la certeza de tener un buen resultado en cada una de las divisiones porque además se reparten los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí