Pérez es optimista de cara al GP de Canadá

Mexico, 2017-06-09 19:28:54 | Redacción ESTO

FOTO: AFP

El mexicano Sergio Pérez tuvo un atareado programa en el primer día de actividades en pista en el Gran Premio de Canadá, las dos primeras prácticas cumplió con el programa y al final acabó donde quería, dentro del top-10 en ambas sesiones.

Por la mañana, destacó con el quinto puesto gracias a los neumáticos ultrablancos que le permitieron marcar su mejor vuelta con 1:14.578, quedándose a solo 7 décimas del líder Lewis Hamilton, mientras que con el neumático blando fue sexto, al demostrar gran solidez con el monoplaza.

También puedes leer: Raikkonen alza la mano en el GP de Canadá

Por la tarde, cambió de programa y pudo dar 41 vueltas, además de tener datos suficientes para preparar el coche para el sábado, en esta ocasión acabó décimo y su coequipero, el francés Esteban Ocon quedó octavo, poniendo a Force India en la mira de los puntos para el sábado.

“Un día positivo. Estamos justo allí donde esperamos estar, entre los 10 primeros, y me siento cómodo con el balance y los cambios de configuración que hicimos durante el día. Vimos varios autos trompeándose, pero eso es lo que sucede con estos coches y el compuesto de neumáticos cuando se empuja al límite”, apuntó Pérez.

“Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hacían las cosas más difíciles. Una buena actuación de clasificación mañana va a ser muy importante porque adelantar aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia del domingo serán bastante limitadas”, finalizó.