Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2017 - 22:45

┃ ESTO

nota-nba-ayon

MADRID (Agencias).- El Real Madrid se llevó el primer asalto del playoff por el título de la Liga Endesa ante un valiente Valencia Basket, un aspirante que vendió cara su piel en el WiZink Center y que mantuvo el partido en el aire hasta las últimas posesiones, donde impuso su ley el campeón para comenzar mandando en la final, 87-81 final.

Los de Pablo Laso defendieron su fortín, donde suman 21 victorias y una sola derrota, para poner el 1-0 ante el Valencia que sin duda confirmó que peleará por el título.

La máxima igualdad marcó el estreno de la serie al mejor de cinco partidos que decidirá el título. Fueron Sergio Llull con 20 puntos y Rudy Fernández con 19 los que más aportaron para los blancos.

También puedes leer: Tricolor ya trabaja de cara al duelo ante EU

El Madrid, que busca un histórico tercer doblete nacional consecutivo, siguió con su línea ascendente en estos playoffs y encontró soluciones para todo en su banquillo. El campeón sofocó el desparpajo de un Valencia que quiso tutear a su prestigioso rival en su regreso a una final de ACB 14 años después. Mañana será el segundo asalto.

La pelea por el título comenzó como un auténtico toma y daca. El campeón llevó la iniciativa, pero el aspirante mantuvo el paso en una primera mitad de altura con un empate 43-43. El trío Llull-Rudy-Ayón se bastó para dar la vuelta a un mal arranque, en el que el cuadro “taronja” aceptó el cuerpo a cuerpo con un arranque de 12-18.

Tras el rapapolvo de Laso en el tiempo muerto, el Real Madrid le puso la intensidad adecuada al duelo para igualar el gran arranque rival, liderado por los nueve puntos de Sikma, y pasó a dominar el segundo cuarto.

También puedes leer: No soy el mejor boxeador que ha tenido México: Chávez

Al Valencia de poco le sirvieron los triples de Rafa Martínez, quien superó a Creus para ser el noveno “triplista” histórico de la Liga Endesa. Los naranjas desafiaron al mejor ataque de la liga. El Madrid cargó su artillería y fusiló con cinco triples en el tercer cuarto.

El Madrid remató todo. Llull se subió a su moto, mientras que Ayón y Reyes cazaron rebotes vitales para matar el partido. En un pañuelo estuvo el primer asalto, más cuando Dubljevic volvió a anotar desde la línea de tres (85-81) De nuevo los brazos de Taylor enmarañaron el ataque del Valencia y los tiros libres fallados por Sastre terminaron por condenar la elevada apuesta “taronja” que topó con un Madrid lanzado.