Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 0:11

┃ ESTO

nota-fronton

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

Aunque el partido estelar en el Frontón México terminó “de calle”, 30-21 a favor de los azules Laduche y Ekhi sobre los rojos Tambour e Ihistague, la verdad es que vimos un partido bastante entretenido donde los delanteros se enfrascaron en un interesante duelo de “remates” y “dejaditas”, mientras que en la zaga Ekhi volvió a lucir e Ihitsague se portó a la altura.

Qué lástima que hubo tan poca gente en el frontón, pues las “dejaditas” con que nos deleitó Tambour, fueron una maravilla, sobre todo esa que logró para el 8-11, donde fintó que se jalaba de revés y tiró una “dejadita” arriba de la chapa que mereció hasta la felicitación de los otros tres pelotaris en la cancha.

Laduche salió a jugar… ¡como campeón! (hay que recordar que hace unos días ganó el título del 1er Torneo de Jai-alai 2017 llevando en la zaga a López) y remató que daba gusto, reboteó de revés de manera impresionante y deleitó a los aficionados con un juego variado y espectacular.

En la zaga, Ekhi ofreció otra gran actuación (cabe señalar que ayer también en el partido estelar) y sus bonos siguen “creciendo como la espuma”. Ihitsague, por su parte, dio un encuentro bastante bueno y por momentos “se fajó” de tú a tú con su rival en la zaga. Ojalá que este sea el principio del ascenso de este pelotari que ha mostrado muy buenas cosas en la cancha del Palacio de la Pelota y que en el último mes su juego había decaído.

EN EL PRIMERO.- En el partido que abrió función, los rojos Gustavo y Córdoba vencieron a los azules Lardizabal y Echenique con parciales de 15-3 y 15-14.

OJO, JUECES

De por sí este deporte está cambiando de manera vertiginosa y los pelotaris, prácticamente todos, detienen cada día más para después “despedir” la pelota, pero, ojo, jueces, por favor, ya no les permitan encestar de derecha lo que debería ser de revés. Ya son muchísimos los casos en donde vemos cómo los pelotaris entran y se llevan de derecha una pelota ¡pegada a la pared de ayuda! Eso, aquí y en China, es un cambio de postura y debe marcarse como mala.

Esta noche nos esperan muchas emociones más, por eso… ¡nos vemos en el frontón!