Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 9:03

┃ ESTO

DBzrqdoUAAIzL66

PARÍS, Francia.- Santiago González buscará en la arcilla parisina convertirse en el cuarto tenista mexicano en coronarse en un Grand Slam.

Ya han pasado 27 años desde que Jorge Lozano se llevó el dobles mixtos de Roland Garros, mismo escenario donde el veracruzano disputará junto al estadounidense Donald Young la final de la modalidad de dobles. Sus rivales: el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Será a segundo turno, en la mítica cancha del estadio Philippe Chatrier, donde Santy se jugará su legado en el tenis azteca. Esta será la tercera final de un “grande” para el mexicano, quien ha perdido las dos previas en dobles mixtos.

También puedes leer: EU ya está en la CDMX para enfrentar al Tricolor

González y Young disputan apenas su segundo torneo juntos como pareja, y aunque en Lyon fueron eliminados hace dos semanas en la primera ronda, en París han lúcido infranqueables.

Ambos se han repuesto a las adversidades y regresado en dos ocasiones de un set en contra, para colocarse a un paso del título.

A sus 34 años, Santiago González quiere plasmar su nombre con letras de oro en la historia del tenis mexicano, en el mismo lugar donde se ubican sus legendarios compatriotas del deporte blanco Rafael Osuna, Raúl Ramírez y Jorge Lozano como ganadores de Grand Slam.

 

CHECA ESTO

NOMBRE: Santiago González Torre

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1983

LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba, Veracruz, México

BRAZO: Derecho

REVÉS: A dos manos

MARCA EN DOBLES: 196-181

MEJOR RANKING EN DOBLES: 23

PALMARÉS EN DOBLES: Oro y Bronce en Panamericanos

CHECA ESTO

NOMBRE: Donald Oliver Young Jr.

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de julio de 1989

LUGAR DE NACIMIENTO: Chicago, Illinois, US

BRAZO: Izquierdo

REVÉS: A dos manos

MARCA EN DOBLES: 33-56

MEJOR RANKING EN DOBLES: 100