Marco Antonio Barrera y la base de su inmortalidad

Mexico, 2017-06-10 10:37:43 | Redacción ESTO

Marco Antonio Barrera Tapia disfruta -desde el jueves- de la admiración del público en Canastota, Nueva York, donde este domingo ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional-

El triple ex campeón del mundo estima que su trilogía contra Érik “Terrible” Morales y su victoria sobre Naseem “Prince”Hamed le abrieron la puerta hacia la inmortalidad, en una ceremonia que compartirá con su esposa, sus hijos y otros familiares.

Con un total de 25 peleas de campeonato mundial, Marco obtuvo los cetros de la división pluma de la WBO y el WBC, a los que agregó los de peso superpluma del WBC y Federación Internacional de Boxeo.

Checa ESTO: Chile y Rusia empatan 1-1 en duelo amistoso

MORALES Y NASEEM

Entre sus más notables triunfos destacan los dos sobre el “Terrible” y aquel en que le quitó lo invicto a Naseem Hamed, pero también dio cuenta de personajes durísimos como Kennedy McKinney, Enrique Sánchez, Johnny Tapia, Kevin Kelley, Paulie Ayala y Rocky Juárez, según evoca ESPN. Perdió dos veces con Júnior Jones, en dos ocasiones con Manny Pacquiao y una ante Juan Manuel Márquez y otra con Amir Khan. Se retiró en 2011 tras debutar en 1989 a los 15 años de edad de la mano del inolvidable entrenador Rudy Pérez -éste le enseñó a boxear desde los siete años- y acumular una marca de 67 triunfos, 44 por nocaut y siete fracasos.

Barrera ingresará al Pabellón de Inmortales este fin de sermana junto a Evander Holyfield y el fallecido Johnny “’Mi Vida Loca” Tapia. Del mismo modo serán exaltados los cronistas Steve Farhood y Barry Tompkins, el fallecido anunciador Jimmy Lennon señor, el entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth y el ex boxeador Eddie Booker.

También puedes leer: Estados Unidos llega con sed de revancha

“Estoy feliz, no lo creía porque he visto muchos campeones mundiales que han pasado hasta 15 años para poder entrar al Salón de la Fama. Va a ser un evento que voy a pasar con mi esposa y mis hijos, en mis peleas estuvieron mis papás y mis hermanos, y ahora quiero dedicarle tiempo a mis hijos y mi esposa, acotó a ESPN.

Respecto de la palabra inmortal, el apodado “Barreta” señaló que “abarca muchísimo, el saber que uno es parte de estos peleadores inmortales lo pones en letras de oro, en un nicho, que todo lo que pase siempre, cada generación, va a estar Marco Antonio Barrera, campeón mundial supergallo, pluma y superpluma. Van a ver a los mejores campeones mundiales supergallos y van a decir, va siguiendo los pasos de Marco Antonio, voy a estar siempre presente y no pensé que iba a hacer tanto en esta carrera.

Checa ESTO: Guerron el tercer ecuatoriano en jugar con los Pumas

Se le preguntó qué le condujo más a esta distinción, si su talento o su disciplina, y respondió: “Yo creo que la garra y el empuje, talento nunca tuve, me persignaba y le decía al de arriba ¡échame la mano!, medio rústico mi estilo. Pero esas tres guerras con Érik Morales, que lo vuelvo a decir, de los que más duro me ha pegado, un peleador muy aguerrido, creo que también esa pelea con Naseem Hamed, que no tuvo la cobertura ni nada porque en ese tiempo no había, pero si lo pones en un parámetro, él venía de noquear a siete campeones mundiales.

“Muy pocos le querían hacer frente a Hamed, me dijeron, ¡a ver tú!, y dije ‘de aquí soy’. No se le dio la trascendencia, pero esa fue muy importante para entrar directo al Salón de la Fama”.