Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 18:08

┃ ESTO

nota-futm-usa-arena

POR ALEJANDRO ALFARO

Dolidos en su orgullo por la afrenta que les propino la Selección Mexicana en la jornada inaugural del Hexagonal Final de la Concacaf, al caer por 1-2 en Columbus, Bruce Arena, quien hace poco asumió como entrenador de Estados Unidos en su segunda etapa, manifestó su deseo de cobrar revancha de aquel encuentro al señalar que “queremos regresarles el golpe”, aunque eso sí, entre rosas señaló que a raíz de ese encuentro, “no más dos a cero”.

Sobre lo que espera del partido de esta noche ante el Tricolor, el timonel del equipo de las barras y las estrellas, señaló que se sienten emocionados por visitar de nueva cuenta el estadio Azteca y con las ansias a tope por enfrentar a México.

“Nos sentimos muy bien de estar aquí y esperamos con ansia el partido de mañana. México tiene un equipo muy bueno y nos sentimos emocionados”, afirmó.

También puedes leer: Ever Banega no llegará a los Tigres

Es un hecho que Bruce se encuentra todavía en un periodo de conocimiento de sus dirigidos. Esto es algo que él mismo reconoce, aunque destacó a la figura Christian Pulisic como un elemento excepcional y del cual espera un aporte importante.

“Todavía aprendo sobre los jugadores. Llegué un poco tarde en el ciclo de cuatro años y aprendo sobre ellos. Han venido nuevos que han aportado bastante a nuestro equipo. Pulisic es un jugador excepcional y esperamos que conforme se desarrolle su carrera demuestre esa dedicación y aporte bastante”, explicó.

Con sinceridad, el estratega estadounidense reconoció que para ellos, derrotar a México en el coloso de Santa Úrsula es un reto nada sencillo, al tiempo de referirse al equipo de Juan Carlos Osorio como el mejor de la eliminatoria, aunque mostró su esperanza de que con un buen plan de juego, un equipo inspirado y algo de fortuna, pueden sacar una buena renta de la capital mexicana.

“Tenemos un reto muy grande, México ha demostrado ser el mejor del hexagonal. Para ganarles necesitamos un buen plan, jugadores con confianza y en forma. Si juntamos eso y un poco de suerte, podemos hacer daño”, comentó.

RESPETA AL PUEBLO MEXICANO

Inevitable resultó que se le preguntara a Bruce Arena sobre el entorno de la relación entre México y Estados Unidos a partir de que Donald Trump asumiera en la presidencia de su país.

Al respecto, el técnico expresó abiertamente su respeto hacia los mexicanos que radican en su nación, así como el aprecio que considera que la mayoría de su pueblo tiene hacia los connacionales que han tenido que buscar una mejor forma de vida en el vecino del norte.

“Tenemos el más grande respeto hacia México. Yo vivo en Los Ángeles, los mexicanos son gente grandiosa y contribuyen para la sociedad en muchas formas. Créanme que la mayoría de los americanos apreciamos a los mexicanos que llegan a Estados Unidos para tener un mejor futuro para ellos y sus familias, así como la manera en la que aportan para el país”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí