Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 20:06

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-herrera

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ÉL fue migrante, cruzó ilegalmente a territorio estadounidense. Juan Carlos Osorio vivió lo que viven a diario miles de mexicanos en suelo gringo. El técnico nacional recordó esa etapa de su vida, él fue jardinero y trabajó en restaurantes para sobrevivir. Estados Unidos lo acogió durante varios años, pero ahora quiere vencerlos deportivamente. Enfrentar al país de las barras y las estrellas es también especial para él, como lo es para miles de paisanos: “Yo y mi familia estamos agradecidos con los Estados Unidos, por la oportunidad que nos dieron, pero ahora represento a México, estoy orgulloso de ser el director técnico del Tricolor. Haré todo lo que se pueda para obtener los tres puntos. Mi familia desea que tengamos la oportunidad de vencer a los estadounidenses, es deporte, es mi trabajo”, advirtió Osorio.

También puedes leer: “Tecatito” es baja del Tricolor para Confederaciones

El estratega insistió en ese sentimiento de siempre vencer a uno de los países más poderosos del mundo: “Tengo amistad con mexicanos con los que jugué en Estados Unidos, trabajé con ellos en restaurantes, jardinería, siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos, caso concreto de los colombianos ganarle a Estados Unidos”, expresó.

Juan Carlos relató más sobre ese choque cultural con los gringos: “Es algo irónico, viví allá, yo y mi familia les agradecemos la gran oportunidad que nos dieron, pero cuando tenemos que competir con ellos les queremos ganar, es una oportunidad única y extraordinaria de dar una felicidad a los mexicanos que piensan de la misma manera”, destacó.

ALERTA

Osorio sabe que los del Tío Sam vienen a la alza, el regreso de Bruce Arena les cambió la cara: “Vamos a enfrentar el juego con la misma seriedad, con el mismo respeto de otras veces. Analizando los tres últimos juegos de ellos, dos de eliminatoria y un amistoso, se nota la diferencia en la estructura de juego, tenemos un profundo respeto a Estados Unidos y su técnico, será un juego difícil, esperemos sea igual de difícil para ellos”, advirtió.

Juan Carlos sabe que en caso de vencer a los estadounidenses, las maletas estarán hechas para ir a Rusia 2018: “Es una oportunidad extraordinaria para el balompié mexicano, los muchachos lo asumen de la misma manera, vamos a dar todo, hemos planificado un muy buen duelo, les dimos descanso a varios elementos, ahora están frescos, presentaremos un cuadro competitivo, ojalá podamos dar ese paso, sería importante para la liga mexicana”, destacó.

PULISIC

El técnico colombiano habló bien de los gringos, Osorio sabe que Christian Pulisic es su nueva arma: “Es un gran jugador, muy importante para ellos, es un futbolista a tener muy en cuenta, a vigilarlo muy bien, tiene capacidad individual, es capaz de asistir a sus delanteros”, alertó.