Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 20:36

┃ ESTO

nota-futm-usa-pulisic

POR YAEL RUEDA

Han pasado grandes futbolistas por la selección de Estados Unidos, sin embargo, los más destacados son sin duda alguna los que se han enfundado en la camiseta 10 de las barras y las estrellas de los que destacan dos nombres del pasado norteamericano: Claudio Reyna y Landon Donovan. Hoy, el cambio generacional le dio a los pupilos de Bruce Arena un diamante en bruto que tiene apenas 18 años y ya aporta su valor ofensivo en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, su nombre es Christian Pulisic y se enfila a ser el nuevo jugador estrella de su combinado nacional.

EL PASADO

Claudio Reyna, nacido en Livingston, Nueva Jersey debutó en la selección absoluta de Estados Unidos el 15 de enero de 1994 en un encuentro contra Noruega y fue convocado al Mundial en el que su selección jugó como local en el mismo año, sin embargo a pesar de formar parte del grupo, no pisó la cancha debido a una lesión.

Más tarde tuvo la oportunidad de jugar el certamen mundial de 1998, 2002 y 2006 y fue justo en el Mundial de Corea y Japón cuando logró entrar al 11 ideal del torneo.

Claudio Reyna anunció su retiro el 22 de junio de 2006 luego de que Estados Unidos fue eliminado en la fase de grupos del torneo.

El futbolista terminó su carrera con 111 partidos y ocho goles; logró su inducción al salón de la fama del futbol estadounidense en el 2012.

También puedes leer: Héctor Herrera destaca el trabajo hecho en el Tricolor

Landon Donovan saltó al terreno de juego junto a la Selección de los Estados Unidos en el año 2000 para enfrentar a México. El “Capitán” América tenía apenas 17 años y nunca imaginó lo exitosa que sería su carrera.

Fue convocado para el Mundial de 2002 y obtuvo el premio al mejor futbolista joven por sus destacadas actuaciones, incluyendo el gol que le marcó al Tricolor en los octavos de final del certamen.

Para la Copa Oro de 2007 tuvo un gran aporte, toda vez que en la final ante México anotó el gol del empate desde los once pasos.

Dos años más tarde, llegó a la final de Copa Confederaciones ante Brasil y anotó uno de los dos goles de Estados Unidos en ese duelo.

A pesar de ser un hombre que apareció en los momentos importantes, Donovan fue cepillado por Jürgen Klinsmann de la lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014, causando desaprobación entre los aficionados y provocando así su retiro del combinado nacional.

Terminó su paso con Estados Unidos con 57 goles, curiosamente, su última víctima fue México, a quien le anotó también su primer gol.

EL PRESENTE Y EL FUTURO

Landon Donovan heredó el 10 de Estados Unidos a los 24 años. Christian Pulisic se puso por vez primera el mítico número a los 17 años.

En la quinta jornada del Hexagonal Final que otorga boleto a Rusia 2018, el novel ofensivo anotó los dos goles que dieron a los norteamericanos los tres puntos y de paso los sacaron de la zona de repechaje.

También puedes leer: “Tecatito” es baja del Tricolor para Confederaciones

El elemento del Borussia Dortmund saltó a la cancha 15 ocasiones y sumó 7 goles, cifra que promete ir creciendo.

Pulisic tendrá ante México su primera prueba de fuego y a su lado estarán hombres de experiencia como Clint Dempsey y Jozy Altidore para cobijarlo.

Es momento de que Pulisic se calce el uniforme y se convierta en el nuevo “Capitán América” de los Estados Unidos.