Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 23:13

┃ Jorge Briones

HERRERA

Tres de los mejores tenistas mexicanos de la historia, quedaron maravillados por el desempeño de Santiago González en la arcilla parisina.

En plena crisis del ‘deporte blanco’ azteca, sumergido en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis y recién descendidos en la Copa Federación, el subcampeonato en Roland Garros del veracruzano invita al optimismo de cara al futuro.

JORGE LOZANO

EL potosino fu el último ganador de un Grand Slam. Lo hizo en los dobles mixtos del ya lejano Roland Garros de 1990.

“Me da gusto que esté retomando su gran nivel. Ahora siento que le faltó compañero, pero así son los dobles. A veces uno juega mejor que el otro, pero es una gran labor el haber llegado hasta la final”, mencionó Lozano en exclusiva para el ‘Diario de los Deportistas’.

Sobre el partido de Santiago, añadió: “Peleó mucho y lo hizo muy bien. Desafortunadamente no le alcanzó. Yo creo que en Wimbledon también les irá bien. Estos resultados sin duda ayudan al tenis mexicano. Le dice a los niños que están practicando el tenis, que vean a un mexicano sí puede estar en la final de un torneo tan importante”.

 LEO LAVALLE

Con muchas series de Copa Davis en su memoria, Leo Lavalle conoce a la perfección a Santiago González. Como capitán del equipo mexicano, el capitalino siempre contó con el veracruzano como su punto fuerte.

Ahora, no le extraña ver su desempeño sobre la arcilla francesa. “Fue un partido muy cerrado. Todo México estuvo al pendiente de su participación. Se decidió por muy poquito, son dos muy buenas duplas”, comentó Lavalle.

Leo también tuvo la oportunidad de disputar una final de Grand Slam, en Wimbledon de 1991. “Me trae muy buenos recuerdos. Tenemos que tener mucha paciencia para tener buenos resultados, estos resultados motiva a los jóvenes para que se den cuenta que sí se puede, es cuestión de seguir luchando”, agregó.

LUIS “LA ARAÑA” HERRERA

El último tenista ‘top-100’ que tuvo México, también se deshizo en elogios para el subcampeón de Roland Garros.

La “Araña”, quien estuvo con ‘Santy’ durante estos días en París, aseguró que “está en el mejor nivel de su carrera”.

“Jamás lo había visto así. Ha sabido aprovechar la fortaleza que le da Donald Young desde el fondo, tiene una gran pareja. Fue un partido muy parejo, sabíamos que iban a tener pocas chances y debían aprovecharlas”, explicó Herrera.

“También jugarán en Wimbledon juntos, Santiago me comentó que la primera vez perdieron el primer set 6-0, pensábamos lo peor y ahora está en la final. Lo he estado viendo todo el torneo, y cuando ganó las semifinales me dijo que no me podía ir”, argumentó el ex tenista que ocupa su mejor posición (49) en 1992.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí