Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 23:33

┃ ESTO

nota-olivares

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

A falta de cinco días para la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo, en Monterrey, Nuevo León, el entrenador en jefe del Tecnológico de Monterrey, Francisco Olivares confía en su pupilo Luis Rivera, quien sufrió un desgarre y extremó precauciones para atacar la marca mínima de la IAAF, en salto de longitud.

“A lo mejor lo ha hecho esperar un poco más, no ha terminado todavía, creo que la próxima semana que es el último selectivo, ahí se puede dar la marca. Esta listo, la preparación ha sido la adecuada, teníamos que regresar a ese nivel de confianza que siempre ha tenido y eso ya lo logramos, pero tuvimos que detenernos dos semanas para darle oportunidad de que se recupere de su desgarre que sufrió en su pierna; fuera de ahí esta listo para volver a hacer historia en su prueba”.

E insistió que no hay que darlo como descontado, él está vigente todavía. Asimismo, su atleta Jessamyn Sauceda está a un centímetro de la marca mínima para asistir a Londres que es de 6.75 metros.

También puedes leer: Leyendas del tenis mexicano elogian a Santiago González

“Estamos muy contentos porque sabemos que ella lo puede hacer, pero muchas veces la ansiedad nos puede ganar y la desesperación que no salga. Así es esto, el proceso no es fácil, lleva tiempo y en la medida que vaya adquiriendo esa estabilidad emocional y deportiva va a darse el resultado, nada más que se tranquilice y se enfoque en los que va a hacer y sin presión todo puede funcionar”, declaró el profesor que tiene el máximo nivel en pruebas combinadas de la IAAF.

Ayer con Jessamyn trató de aprovechar la altura de la Ciudad de México, pero en el análisis que hizo, la falta de adversarias y probablemente más calentamiento incidió en el resultado. Dialogó con su atleta y ahora seguir hacia adelante.

Y otro de sus atletas, Alberto Álvarez ya tiene el boleto que lo llevará a Londres. Habían anunciado su presencia en el Encuentro Atlético del CDOM, pero decidió reservarlo para el Nacional. Sólo necesita mantener su nivel y va por la barrera de los 17 metros.